Discapacidad visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso del niño con discapacidad visual, la familia juega el papel todavía más crítico que en muchas otras discapacidades, ya que son los padres y los familiares quienes deben proporcionarle laestimulación y la oportunidad necesaria para conocer el mundo que lo rodea y compensar la riqueza de estímulos que para otros representa la visión.
De acuerdo con la reglamentación federal de estadosunidos, una discapacidad visual es un deterioro visual permanente, a pesar de alguna medida correctiva, que influye desfavorable en el rendimiento educativo de un niño. El concepto incluye a ambos, alos parcialmente videntes y a las personas con ceguera.
Aunque el uso de términos como ciegos, débiles visuales, y limitado visual es común aun entre los profesionales que trabajan en el área, debeabolirse el estigma de su empleo.
La ceguera y el deterioro visual se define en términos de la agudeza visual o la habilidad para ver formas a una distancia especifica. La agudeza visual usualmente semide en personas que presentan problemas para leer o discriminar objetos a una distancia aproximada de 6 metros.
El termino agudeza visual generalmente se expresa como proporción la cual se utilizapara comparar la visión individual.
° Se presenta un bajo dominio de las habilidades de lectura y escritura.
° Las personas con discapacidad visual escuchan y hablan mucho mejor de lo que escribe ylee.
° Tiene un desarrollo lento.
° Sostiene libros y papeles a una extraña distancia y pierde el lugar de una página.
° Muestra dificultad para entender significado.
° Cometen numerosos erroresen la lectura.

El desarrollo de una estrategia adecuada para la instrucción de cada estudiante requiere de la identificación de sus características intelectuales, cognoscitivas académicas,conductuales, sociales, emocionales, físicas y de comunicación.
La educación del niño con discapacidad visual.
Existen muy pocos estudios sobre los programas educativos para personas con discapacidad...
tracking img