Discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCAPACIDAD MOTORA
(DMo) Discapacidad motora Como sucede en algunos términos educativos, la discapacidad motora no posee una definición universal aceptada sino que existen diferentes posturasideológicas que proponen diferentes posturas ideológicas.
Tomando en cuenta que un movimiento se produce de acuerdo con las siguientes secuencias: estimulación, codificación, conducción, procesamientode la información a nivel del sistema nervioso central, elaboración de la respuesta motora.
Son más evidentes las discapacidades motoras cuando están alterados los eslabones de la secuencias máscercanos a la ejecución del movimiento, es decir a la elaboración de la respuesta motora. También es necesario señalar que las repercusiones de las secuelas pueden ser tan diferentes que para su atenciónrequerirán respuestas educativas muy diferentes en cada caso.
La motricidad va más allá del aspecto físico ya que mediante esta el ser humano empieza a construir su mundo circundante, por lo quecontribuye a la organización psicológica general del sujeto a la adaptación a su mundo exterior. Puede decirse entonces que la motricidad no solo incluye la coordinación muscular sino también pone enjuego habilidades intelectuales que influyen en el desarrollo general del sujeto incluido el aprendizaje.
Escobar menciona que un niño o un joven con discapacidad motora es aquel que presenta demanera permanente o transitoria algunas alteraciones de su aparato motor, debido a un deficiente funcionamiento de su sistema nervioso, muscular, óseo-articular o en varios de ellos relacionados que en ungrado variable limita algunas de sus actividades que pueda realizar alguna de las actividades que realizan otras personas normales de su edad.
Friend (1999) denomina la (DMo) Como insuficienciasmotoras y las organiza como enfermedades relacionadas con los huesos las articulaciones y los músculos.
Algunos otros autores como Sanchez (1998) hacen una división al definir la discapacidad motora...
tracking img