Disciplina escolar

Páginas: 23 (5641 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
MANUAL DE CONVIVENCIA
Normas de Convivencia
del Centro de Educación Infantil
“Dolores Vargas de Urdaneta”

Con el propósito de establecer las responsabilidades de los integrantes de la Comunidad Educativa de este Instituto, se elabora el siguiente reglamento basándose para ello, en la Constitución Nacional, Ley Orgánica de Educación vigente, Normas, Decretos, Circulares emanadas delMinisterio de Educación, Ley Orgánica del Trabajo, Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA), etc.

1. PREVIO
♦ Los máximos responsables de la educación de los niños son los padres. Por ello han de colaborar con el centro en las tareas educativas que se desarrollen. La educación de los niños ha de efectuarse de manera armónica entre el centro y los padres. Los niños hande recibir un único mensaje para poder afirmar su personalidad.
♦ Nuestro centro es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo general de la personalidad de los niños en todos sus aspectos, así como en promover su educación.
♦ Para cumplir su objetivo, el centro posee un programa pedagógico activo, en el que padres y educadores hemos de contribuir parasu desarrollo y ejecución. Dicho programa se ha plasmado en el Proyecto Educativo del Centro del que estas Normas son parte integrante. El Proyecto Educativo de Centro está a disposición de quien lo solicite, así como abierto para su constante mejora.


De la Naturaleza y Afines
El presente reglamento tiene un conjunto de normas que regulan las actividades de la Comunidad Educativa, asícomo también el funcionamiento de las estructuras que lo conforman.
Tiene como finalidades las siguientes:
1- Ajustar las actividades del preescolar a las leyes vigentes
2- Lograr que el Preescolar funcione como un todo
3- Dar a conocer a la Comunidad lo que es el Preescolar, funcionamiento y proyección.

De la organización del Preescolar
El Preescolar estará integrado por:
- Directora- Sub Directora
- Maestras
- Secretaria
¬- Auxiliares
- Personal Obrero
- Alumnos
- Miembros de la Sociedad de Padres.

La estructura de la edificación está integrada por:
- aulas de trabajo
- sanitarios
- 1 oficina de Administración
- 1 oficina de Dirección

Del personal Directivo
El personal Directivo es un equipo de trabajo conformado por la Directora y laSubdirectora
El personal directivo ejercerá sus funciones mediante la agrupación de las estructuras en campos de responsabilidades.
1- Conocer el contenido y alcance de la Constitución, de la Ley Orgánica de Educación y sus reglamentos; de los Decretos y Resoluciones y otras disposiciones emanadas de las autoridades competentes, así mismo cumplirlas y orientar convenientemente al personal desu dependencia para su cumplimiento.
2- Proveerse de los Programas oficiales, conocerlos interpretarlos y suministrar las orientaciones necesarias a través del Sub-Director o directamente, para que las maestras impartan la enseñanza con sujeción a él, pero con la flexibilidad conveniente al modo de enseñanza.
3- Organizar y realizar programas de Mejoramiento Profesional para las Maestras.
4-Observar una conducta ajustada a las Leyes y a las costumbres aceptadas socialmente.
5- Orientar y controlar el planeamiento del trabajo del preescolar y de los niveles de enseñanza de acuerdo a las instrucciones impartidas por las autoridades competentes.
6- Cumplir con el horario establecido, de acuerdo a las necesidades del CEI, ajustado a las disposiciones legales pertinentes.
7-Mantener debidamente organizado y al día el archivo del preescolar.
8- Visitar frecuentemente las aulas
9- Recibir, revisar y enviar los recaudos a las distintas dependencias oficiales y los que correspondan a las exigencias de las autoridades respectivas.
10- Analizar periódicamente, con las respectivas maestras, el rendimiento de los alumnos y acordar el tratamiento general que deberá darse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplina escolar
  • Disciplina escolar
  • Disciplina Escolar
  • LA DISCIPLINA ESCOLAR
  • la disciplina escolar
  • Disciplina Escolar
  • DISCIPLINA ESCOLAR
  • La disciplina escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS