Disciplinas Libertadoras

Páginas: 24 (5796 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016
INTRODUCCIÓN
SEA UNA PERSONA VICTORIOSA

Usted puede triunfar en la vida, puede ser feliz, conocer el verdadero amor y ayudar a otros. No tiene que ser un fracasado.

* * *

1
DISCIPLINA DE LA MENTE

“Dejen que el cielo sature sus pensamientos, y no pierdan el tiempo en las cosas de este mundo”.(Colosenses 3:2)

Los periódicos hoy día nos revelan que un mar de impurezas inunda a la humanidad. Pareciera que la disciplina hubiera desaparecido de los hogares, de las vidas personales. Es por eso que resolví escribir sobre cómo vivir una vida disciplinada que nos de libertad.
Hay muchos que creen-como yo creía en un tiempo-que toda disciplina es sinónimo de esclavitud; que vivir una vidadisciplinada es vivir como en un monasterio. Creen que una vida disciplinada tiene que ser aburrida y triste. Y hay miles de personas convencidas de que el cristianismo es ni más ni menos que esclavitud. Sin embargo, quiero que descubramos que esta clase de disciplina es libertadora. Usaré como lema las palabras del apóstol Pablo:
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, deamor y de dominio propio”
(2 Timoteo 1: 7 RVR)
La frase clave es “de poder, de amor y de dominio propio”. En otras palabras, sí es posible vivir una vida controlada, una vida de disciplina.
Quiero comenzar considerando la disciplina de la mente. Todos cosechamos lo que sembramos. Tenemos que atenernos a las consecuencias de nuestras acciones. Para nuestro bien debemos tener claro que ningunopuede escapar del resultado de lo que ha hecho. Por ello San Pablo nos advierte:
“No se engañen ustedes; nadie puede desobedecer a Dios y quedar impune: El hombre siempre recogerá lo que siembra. Si siembra para satisfacer los apetitos de la naturaleza humana, estará plantando la semilla del mal y sin duda recogerá fruto de corrupción y muerte. Pero si planta lo que le agrada al Espíritu, cosecharala vida eterna que el Espíritu Santo le da”.
(Gálatas 6: 7-8)
Recordemos las palabras del Señor Jesucristo: “Amaras al Señor tu Dios con toda tu mente” (Mateo 22: 37 RVR). La mente debe estar disciplinada y dedicada a amar a Dios. Nuestra mente puede compararse a una película o un videotape. Todo lo que pensamos se graba en sonido y colores. Y cuando queremos amar a Dios co la mente, ella tieneque estar ocupada y empapada, fotografiada y grabada-por así decirlo-con los pensamientos de Dios. La enseñanza es amar a Dios con toda la mente. Y la mente puede estar tanto al servicio de Dios como al servicio de otras cosas.
Recuerdo que cuando era niño, un misionero cierta vez me dijo: “Una mente vacía es un taller de Satanás”. El hombre no fue creado para vivir sin propósito sino paravivir ocupado, lleno, con un objetivo en la vida.
Por otra parte, la Biblia declara una verdad maravillosa: “Nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2: 16 RVR). ¿Cómo puede ser que tengamos la mente de Cristo? Dice Dios: “Escribiré mis leyes en la mente del pueblo” Hebreos 8: 10). Cuando uno reconoce su necesidad de Dios, se arrepiente y recibe a Cristo, y Dios entra en esa vida. Unoentonces que “invadido” por el Espíritu Santo de Dios, quien nos da la mente de Cristo. Por esa razón el que tiene a Cristo en el corazón, puede pensar puramente, planear limpiamente, y puede vencer las tentaciones de ideas y pensamientos impuros.
Por naturaleza todos tenemos una mente que tiene en menos a Dios y no puede comprender las cosas divinas porque no se sujeta a la ley de Dios y no puedecomprender las cosas divinas porque no se sujeta a la ley de Dios. La mente no puede hacerlo po si sola (1 Corintios 2: 14). La mente natural-la mente del hombre sin Cristo-aunque quisiera someterse a Dios, no podría hacerlo. Pero el cristiano sí puede hacerlo. Si queremos tener una mente pura, necesitamos al Espíritu Santo viviendo en nuestro ser. Y el Espíritu de Dios, entonces, nos ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La disciplina de la libertad
  • disciplina de la libertad
  • La disciplina de la libertad
  • La Disciplina De La Libertad. Resumen Y Reseña
  • Disciplina
  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS