Disciplinas que estudian el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DISCIPLINAS QUE ESTUDIAN EL DERECHO
El derecho es una realidad social, de una importancia tan evidente en todos los órdenes de la vida social. Se puede ver de varios punto de vista comoSacerdotes, Moralista, Filosofo del Derecho, Abogado, historiador del Derecho, sociólogo del derecho, economista. Habla cómo aplicar la disciplina en todos ellos. La filosofía del derecho forma parte deuna determinada filosofía general, puesto que ofrecer reflexiones filosóficas acerca de los fundamentos generales del derecho.
Pueden derivar de una posición filosófica existencia característica dela historia de la filosofía del derecho y también muy natural. La vida en sociedad obliga al hombre a mantener con sus semejantes relaciones múltiples y de manera compleja que son, a veces, causa deconflictos.
El sentido objetivo del derecho positivo es lo que diferencia a la ciencia jurídica en sentido estricto de la historia del Derecho comparado, de la sociología y la psicología jurídicas,disciplina que versan sobre la existencia del derecho y sobre todos los hechos de la vida jurídica.
El Derecho comparado es la comparaciones las costumbres antiguasjuristas. No existe un derecho comparado como tal en tanto quede objeto de la investigación jurídica. No se compara solamente las normas, sino fundamental realidadessociales reguladas por esas normas.
La sociologíaII. Frases textuales
1. Unos sistemas de pensamientos y conceptos que utiliza el científico dogmático del derecho.

Un complejo demotivaciones efectivas del actuar humano real o en otras palabras un complejo de máximas que operan como precisas determinaciones en el pensamiento de los seres humanos.

2. Muchos de los males que a este...
tracking img