Categrizacion de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO.

Introducción al Marco metodológico.
Durante la exposición practica de esta investigación, es necesario explicar los procedimientos básicos y metodologías que seemplearán durante el desarrollo del marco metodológico.
Es necesario aplicar a la unidad en estudio diferentes elementos pedagógicos que determinen su aplicación efectiva en el aula, es decir que, elmarco presentará una cantidad de planificaciones y elementos didácticos en base a la cantidad de horas pedagógicas de la unidad a tratar.
Es necesario tener en consideración la cantidad de horas conlas que se cuenta para poder pasar la unidad de manera consistente, y para ello es fundamental que contemos con los requerimientos curriculares expuestos por el MINEDUC. Para ello es indispensableque contemos con las planificaciones correspondientes al nivel educacional. Las horas a tratar, en específico las unidades 10 y 11 de primer año de enseñanza media son ocho horas, las cualescorresponden a ocho planificaciones.
Especificaciones metodológicas y curriculares
Este estudio tiene una metodología de trabajo descriptiva – explicativa, que permite al docente un desarrollo de losaprendizajes y contenidos mínimos obligatorios en un tiempo reducido aprovechando las capacidades cognitivas de los alumnos.
Esta investigación describe las aptitudes de los alumnos dentro de un espacioeducacional y explica al docente la manera más eficiente de proceder al momento de enseñar un contenido, ya que la propuesta está orientada al ámbito didáctico, para que los alumnos puedan ver y accederal conocimiento y al aprendizaje de manera efectiva y significativa.

El presente marco tiene por objeto primordial el desarrollo de una herramienta aplicable dentro del actual sistema educativo,orientada al profesor para que él pueda reproducirla a cabalidad en sus alumnos. Básicamente esta es una propuesta para el docente, para ayudarlo en su proceso de enseñanza, dándole los marcos...
tracking img