Discoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GABINETE DE AUTOEMPELO PIMEEF

PLAN DE EMPRESA PIMEEF
¿Qué es un Plan de Empresa? El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio. Examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto. Objetivos Permite a los promotores de un proyecto llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que determinan la viabilidad del proyecto. Así los promotores de un mismo negocio pueden poner en comúnideas que quizás no se habían planteado, o daban por supuesto que sus socios las aceptarían sin haberlas consensuado. De esta manera una vez puesto en marcha el negocio se podrán evaluar las desviaciones sobre el escenario previsto en el plan de empresas. Es la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores u otros agentes implicados decualquier tipo. Utilidades Guía de planificación empresarial. Instrumento para la búsqueda de financiación Desarrollo de nuevas estrategias y actividades. Además de consensuar ideas. El plan de empresa exige una serie de recomendaciones mínimas ya que va a ser la carta de presentación de la empresa. Es muy importante crear una información seria, clara, concisa, y verificable. Para ello hemos elaboradoeste guión con las recomendaciones mínimas generales; pero no se ha de tomar como una guía rígida, sino que se debe adaptar según la actividad, los promotores, el volumen de negocio…

GABINETE DE AUTOEMPELO PIMEEF

Características del Plan de Empresas: Eficaz: Debe contener toda la información que cualquier inversor espera conocer; pero sin sobrepasarse. Estructurado: Debe tener una estructurade fácil seguimiento. Comprensible: Debe estar escrito con claridad, con un vocabulario preciso y evitando jergas y conceptos muy técnicos. Breve: Debe tener un máximo de unas 20-25 páginas. Cómodo: El formato debe ser agradable y visual. Qué puntos deben aparecer en un Plan de empresas: Naturaleza del proyecto. Mercado. El producto. La organización. Aspectos económicos-financieros.

Consejosantes de empezar: El plan de empresa PIMEEF consta de diez puntos. Pero quizás en alguno no se podrá poner gran información. Como por ejemplo en la organización de personal si no se contrata a nadie y se trata de una pequeña empresa. Así que si se cree conveniente introducir dos puntos en uno o unirlos eso dependerá de nuestras preferencias. A veces estaremos obligados a repetir mucha informaciónque se interrelaciona. No hay que olvidar que el objetivo principal del plan de empresa es avalarnos ante terceras personas. Por lo tanto hay que intentar agrupar y precisar al máximo la información de interés: qué proveedores, cómo les pagamos; estrategias de precios, márgenes de beneficios; ventajas respecto a la competencia. Para ello tendremos que analizar la competencia (como trabaja, en quées mejor, en qué peor…), los clientes potenciales (hacer estadísticas, encuestas..), los costes y los proveedores (todos los gastos se tendrán que demostrar por facturas: tanto alquileres como compras). Toda la información que se pueda demostrar por precontrato, facturas o presupuestos la adjuntaremos en el anexo (sobretodo la de los gastos más importantes: equipamiento, alquiler, compras...).Cuanto más se intuya que se ha invertido mucho tiempo en crear el documento mejor. Así que tendremos que detallar información, no generalizarla. Mejor que sobre información (de mínima utilidad) a que falte.

GABINETE DE AUTOEMPELO PIMEEF

0. RESUMEN EJECUTIVO. La primera parte del plan de empresa debe incluir un resumen ejecutivo, es la introducción de nuestro plan de empresa. Éste servirá para...
tracking img