Discriminación en los medios de comunicación

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

Postura etica ante los estereotipos de genero y la discriminacion en medios de comunicación y las redes sociales.
LOS ESTEREORIPOS DE GENERO.
En la actualidad aun subsisten idea en relación conlas funciones tradicionales respecto del genero; desde la infancia, a los hombres se le ha reforzado la idea de que pertenecen al sexo “ fuerte”.
En cambio, desde niñas las mujeres aprenden que sonel sexo “ débil”, podría parecer que estas afirmaciones son exageradas porque quizás todo esto lo dicen los niños y las niñas.
Hoy día las cosas han cambiado mucho. Ahora es común que una mujer quieraingresar a la escuela; sin embargo, muchas mujeres abandonan la escuela porque se dedican a realizar el trabajo domestico, otras porque tienen que cuidar a sus hijos, o bien a los ancianos.
Algunoshombres también han adoptado roles diferentes de los tradicionales, ejercen la paternidad y la relacione de pareja de una manera mas solidaria y respetuosa.
LOS MEDIOS D COMUNICACIÓN
Los medios decomunicación , son instrumentos de mantenimiento y reproducción del racismo: cuando proporcionan información sobre determinados grupos de personas seleccionan aspectos poco favorables , estereotiposnegativos, sin contrastar fuentes o el punto de vista de los protagonistas. Cuando hojeamos la prensa, navegamos por Internet, escuchamos la radio o vemos la televisión, nos llegan constantementemensajes que reproducen el racismo. A veces son más explícitos pero, la mayoría de las veces, pasan desapercibidos.
Desde tiempos primitivos los seres humanos se han agrupado en organizaciones sociales concreencias propias que determinan sus relaciones con otros grupos, pero parece increíble convencerse que lo que hace unos años era apenas una simple insinuación de discriminación contra personas dediferente color, clases sociales, etnias, culturas, raza o sexo, es ahora una realidad que se multiplica sobre una creciente ola discriminatoria a través de las redes sociales y las nuevas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación en medios de comunicación
  • La Discriminación En Medios De Comunicación Y Redes Sociales 1
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS