Discriminación laboral de la mujer

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La discriminación laboral de la mujer    
Si bien la mujer cada vez gana más terreno en puestos que antes sólo estaban reservados a los hombres, aún hoy en día sigue habiendo discriminación en elámbito laboral hacia la mujer. Al momento de la búsqueda de empleo a una mujer se le pregunta la edad, el estado civil y si tiene hijos, pesando muchas veces esto más que su propio currículo.
Elsalario de la mujer es inferior al del hombre
Existe discriminación laboral hacia la mujer, cuando recibe un trato desigual en virtud de su condición de tal, ya sea en relación a igualdad de oportunidades,remuneración, ascensos, capacitaciones, o en el caso de que sea despedida por tal motivo, a esto se lo llama discriminación por género.
Formas de discriminación hacia la mujer
Hay diferentes formasen que una mujer puede ser discriminada en su trabajo o bien a la hora de querer acceder al mismo:
La dificultad para el acceso a empleos bien remunerados y en condiciones de estabilidad, ya que enlos avisos de trabajo se pide "sexo masculino" cuando en realidad son trabajos que los puede desempeñar perfectamente una mujer.
Discriminación salarial: Implica, que las mujeres a igual tarea gananun salario menor que los hombres, aun cuando estén igualmente calificadas y desempeñen el mismo trabajo con la misma productividad.
Discriminación ocupacional: Significa que los ascensos o lospuestos mejor calificados son reservados a los hombres de la empresa, por consiguiente, una mujer escasamente podrá alcanzar ciertos niveles jerárquicos en las empresas, aunque esté calificada para ello ylógicamente su escala salarial será baja.
Discriminación en el desarrollo y capacitación: Se presenta cuando se tienen restricciones en cuanto al acceso a la educación formal y a la capacitación yentrenamiento que proporcionan las empresas, lo que como es de esperarse tiene efectos sobre su grado de calificación y en el aumento de su productividad.
Acoso o abuso: Puede ser en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion laboral por ser mujer
  • Discriminacion Laboral Hacia La Mujer
  • Discriminacion laboral de la mujer en mexico
  • Discriminación De La Mujer En El Entorno Laboral
  • Discriminación Laboral de la Mujer
  • DISCRIMINACION LABORAL HACIA LA MUJER
  • Ensayo sobre la discriminacion laboral de la mujer
  • Discriminación de la mujer embarazada y/o con hijos en el ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS