Discriminación: una cultura musulmana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hacer un recuento de la historia de la humanidad, nos damos cuenta que siempre se vio evidenciada la discriminación, pero con el paso del tiempo pudimos superar este bache que impedía eldesarrollo de nuestra sociedad; aunque no todas las sociedades han podido deshacerse de este estereotipo, como lo es la sociedad musulmana, en la que se presenta una dura discriminación de género.
En el mundomusulmán, aún hoy en día, se manifiesta el machismo, pues las mujeres de esta región continúan siguiendo antiguas tradiciones que los hombres musulmanes ya no manejan.
Para la comunidad Islámicaexiste un libro que rige las normas de comportamiento de esta civilización, este libro se llama, El Corán; las traducciones y lecturas de dicho libro, se han convertido en interpretaciones sexistas haciala mujer, privándola de muchos de los derechos que le corresponden; debido a esto la mujer musulmana se ha visto obligada a cumplir con requisitos y normas que degradan su dignidad.
El Corán es ellibro sagrado de la comunidad musulmana, en el que se encuentra la palabra de su único Dios Alá (Allāh), en dicho libro aparecen dos conceptos (nushu y qaid), que hacen referencia a la tendencia de lasmujeres de ser ciudadanas de la comunidad musulmanas siendo fiables y poco colaboradoras; Nushuz habla específicamente de la importancia que tiene la obediencia femenina (la sexualidad) en elmatrimonio, aunque en el Corán el nushuz es la decisión de la mujer de satisfacer o no el deseo sexual de su marido. Qaid es la palabra que se utiliza en el Sura de Jesús para describir a una esposa adúlterapersistente y poco escrupulosa que persigue al profeta.
Por siglos, la comunidad Islámica ha respetado las normas del sagrado libro, sin refutar ni cambiar ni una sola palabra de este, aunque seaeste mismo, el que no les permite progresar culturalmente; el ser un elemento sagrado que representa la palabra del Dios Alá no es la única razón por la cual este libro no ha sido modificado, sino que...
tracking img