Discriminacion en etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Berlitz
En el anuncio podemos apreciar un hombre andino siendo interrogado lo cual en esa imagen representa la violencia y la denigración hacia la raza andina haciéndola ver como una persona demenos capacidad e inferioridad, el hombre negro con las manos remangadas representa la acción de violencia contra el hombre interrogado, la acción del hombre que interroga agitando su mano obligando alhombre interrogado a la intimidación. Lo curioso de esto es su slogan “helping the world communicate” que significa: “ayudando al mundo a comunicarse”. ¿Ayudarnos con violencia?

Este anuncio hizopolémica ya que fe publicado en el diario comercio y este anuncio va en contra del código de ética que se encuentra en el artículo 10º
“ningún anuncio debe favorecer o estimular cualquier clase deofensa o discriminación racial, sexual, social, económica, física, política o religiosa.
Los anuncios no deben contener nada que objetivamente pueda inducir a actividades antisociales, criminales oilegales o que atenten contra el medio ambiente o que inciten a la violencia o que induzcan al consumidor a comportarse en forma perjudicial o peligrosa para la salud y seguridad personal y colectiva oque parezca apoyar, enaltecer o estimular tales actividades”.
Y en el decreto legislativo 716 ley de protección al consumidor que se encuentra en el titulo segundo de los derechos de los consumidoresdel articulo 5º
“precisase que al establecer el inciso d) del articulo 5º del decreto legislativo Nº716 que todos los consumidores tienen derecho a la protección de sus intereses económicos, medianteel trato equitativo y justo en toda transacción comercial se establece que los consumidores NO PODRAN SER DISCRIMINADOS POR MOTIVO DE RAZA, SEXO, NIVEL SOCIOECONÓMICO, IDIOMA, DISCAPACIDAD DEPREFERENCIAS POLITICAS, CREENCIAS RELIGIOSAS O DE CUALQUIER INDOLE, en la adquisición de productos y prestación de servicios que se ofrecen en locales abiertos al publico”.

Despues de haber investigado...
tracking img