Discriminacion homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persiste la discriminación a homosexuales en México
[Discriminación]
Por Notimex
20/10/2011 - 04:59 PM
48 lecturas
Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, reconoció la prevalencia del rechazo a personas homosexuales.

En el inicio del VIII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, que reúne aespecialistas nacionales y funcionarios públicos relacionados con los temas del evento, admitió que aún existe la discriminación sobre este sector.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2011, cuatro de cada 10 mexicanos no estarían dispuestos a permitir que una persona homosexual viviera en su casa, de lo que se trata es impedir la discriminación a las parejas noheterosexuales mediante acciones como la resolución 2/2011.

Esta recomienda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no discriminar a los cónyuges de parejas del mismo sexo y permitirles su afiliación a estos servicios.

Por otra parte, el presidente desde 2006 de la Federación Mexicana de Educación Sexual ySexología (Femess), Luis Perelman Javnozon habló de la importancia de evitar la discriminación de las familias a alguno de sus integrantes por tener una preferencia sexual diferente.

Se informó que el viernes 21, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández, presentará el libro Transexualidad y matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo, escritoen conjunto con el ministro Juan N. Silva Meza.

Valls Hernández votó a favor de la despenalización del aborto en la Ciudad de México en 2008 y recientemente apoyó en la SCJN el proyecto del ministro Fernando Franco, para declarar la inconstitucionalidad de las reformas en Baja California y San Luis Potosí que protegen el derecho a la vida desde la concepción.

Se dijo en el evento que ellibro aborda casos resueltos en el máximo tribunal que garantizaron los derechos a una identidad sexual y de género, y el derecho a no ser discriminado por orientación sexual.

El sábado 22, el sexólogo clínico y terapeuta sexual, David Barrios Martínez, impartirá la ponencia “De la utopía a la integración creativa. Salud sexual en el siglo XXI”.

En tanto, Oscar Chávez Lanz, sexólogo del GrupoInterdisciplinario de Sexología, participará con ponencia “Un cristal de otro color” de 19:30 a 20:30 horas.

viernes 11 de agosto del 2000 |
|
 Creó el GDF programa para brindarles orientación jurídica y administrativa |
|
En México, la diversidad sexual sufre de discriminación e intolerancia

México DF, AGO 11, 2000 (Silvia Magally/CIMAC).- En México la vida de las lesbianas,homosexuales, bisexuales, transexuales, travestis y transgenéricos está permeada por la discriminación y la intolerancia, negándoles los servicios prioritarios como salud y educación así como oportunidades de empleo, incluso llegan a ser víctimas de acoso y múltiples agresiones. De ahí que la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México haya creado el Programa de Diversidad Sexual quedesde ahora brindará orientación jurídica, administrativa y social a este sector de la población. Las personas con diferente orientación sexual tendrán la posibilidad de presentar sus denuncias ante la Procuraduría, en caso de ser agredidas física o verbalmente; ser detenidas injustificadamente; discriminadas por alguna autoridad o en el caso de que se les niegue algún servicio. De acuerdo con laProcuraduría Social, las leyes de nuestro país no restan derechos a las personas debido a sus preferencias sexuales, lo que es más , el artículo 282 bis del Código Penal del Distrito Federal, establece pena de uno a tres años de prisión a quien cometa actos de discriminación por razones de orientación sexual. Igualmente castiga a quien provoque, incite al odio o a la violencia; que en ejercicio de...
tracking img