Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DISCRIMINACIÓN HOMOSEXUAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La homofobia es un temor irracional a ser gay, lesbiana o bisexual, pero también se conceptualiza como un temor a tenercontacto con personas con esa orientación sexual, de cualquier tipo o bajo cualquier forma, e igualmente a sentir algún rasgo de la homosexualidad en uno mismo. La homofobia se puede apreciar en la vidadiaria con bastante frecuencia en nuestra cultura, no hay más que ver la TV. y registrar el volumen de desprecio y mofa que aparecen, como repetitivo lugar común de la risa y el humor de la mayoríaheterosexual.

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa deprejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental yafectiva hacia individuos del mismo sexo. El homosexual es precisamente uno de los individuos que sufren más de prejuicios, marginalidad, discriminación e incluso explotación; y el estereotipo en torno aél está muy bien establecido.
En los últimos años, la homosexualidad se ha hecho cada vez más común, sobre todo entre los jóvenes. Es una preferencia sexual normal en el ser humano, sin embargo,el problema radica en la repercusión emocional y social de esta preferencia.
Hoy la homosexualidad está perseguida y castigada en 80 países, con diferentes grados de penas. En Latinoamérica, lalegislación de Nicaragua castiga esta orientación sexual y en Panamá se penaliza la práctica de la sodomía con cárcel. En otros países hay discriminación a la hora de ingresar en el ejército, formar partede un partido político, etc. Abundan las teorías que tratan de explicarlo por factores genéticos, educacionales o psicológicos, sin que se haya llegado a ninguna conclusión.
En Venezuela, a...
tracking img