Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación (ciencias sociales)
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de formadesfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esascategorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad deoportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.
Comienzo:
ESTA INICIO CUANDO SE CREO EL SER HUMANO YA QUE DESDEESE MOMENTO YA EXISTIA DESCRIMINACION POR SER HOMBRE O MUJER Y ESTADESCRIMINACION FUE AUMENTANDO CONSIDERABLEMENTE AL CRECER EL NUMERO DE INDIVIDUOS, SOCIEDADES, RAZAS, EDADES, COLORES, ECONOMIA, DESARROLLO DE LA MENTE, POSECION TERRITORIAL, FUERZA, RANGO, PREPARACION, FISICOENTRE OTROS ASPECTOS QUE EN LA ACTUALIDAD SIRVEN DE FACTOR PARA PRACTICAR ESTA PENOSA DISCRIMINACION
Tipos de discriminación:
Discriminación social

Las personas discapacitadas son unas de las másafectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades yrecursos.

Discriminación laboral

En la actualidad, la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una grandemanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jóvenes sino tienen experiencia no son tomados. Para bajar los costos empleanobreros en negro casi esclavizados.

Discriminación sexual

Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los...
tracking img