Ejemplo de un plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN SOY?
Soy una persona con el potencial y capacidades, valores y principios que yo misma me he forjado y que a lo largo de los años he trabajado para desarrollarlas.
¿CUALES SON MISFORTALEZAS?
-DEDICADA
-DISCIPLINADA
-OPTIMISTA
-ALEGRE
-COMPRENSIVA
-RESPETUOSA
¿CUALES SON MIS DEBILIDADES?
-IMPUNTUAL
-VOLUBLE
-TIMIDA
-ME PREOCUPO MUCHO
-IMPULSIVA
-FALTA DE CONCERNTRACION-POCO PERSEVERANTE

DE MIS FORTALEZAS CONSIDERO QUE PUEDO CAMBIAR ESOS HABITOS O ACTITUDES ASIENDO LO SIGUIENTE:
-LA IMPUNTUALIDAD:
La impuntualidad la puedo reducir tratando de estar lista unosminutos antes de alguna actividad o cita que tenga que realizar, atrasar 15 minutos mi reloj para llegar siempre antes de una actividad o cita.
-VOLUBLE:
Tratar de controlar mi carácter.
-TIMIDEZRealizar un esfuerzo por realizar alguna actividad en la que pueda ir perdiendo la timidez, como esforzarme a hablar en público cuando necesite dar mi opinión o inscribirme a un curso de actuación.-PREOCUPACION
Puedo evitar la preocupación anotando cuales son las cosas que me preocupan y realizar una lista por cosas que puedo realizar antes de alguna actividad o evento que tuviera que realizar enel futuro analizarlos y priorizarlos es decir ocuparme de los pendientes que tengan que hacerse en el momento.
-POCO PERSEVERANTE:
Lo puedo lograr proponiéndome pequeños propósitos y no persistirhasta lograrlos y aumentar paulatinamente mis propósitos y no desanimarme ni renunciar cuando tenga obstáculos difíciles de vencer.
-FALTA DE CONCENTRACIÓN:
Puedo combatirlo haciendo ejerciciosmentales.
-IMPULSIVA:
NO TOMAR DECISIONES APRESURADAS Y CUANDO ME DESCUBRA EN UN PENSAMIENTO IMPULSIVO, FORZARME A ANALIZAR LA SITUACION U ACTIVIDAD QUE ESTE REALIZANDO EN ESE MOMENTO.
MEJORAR MISDEBILIDADES HASTA CAMBIARLAS POR COMPLETO ES VITAL PARA PODER LOGRAR MIS METAS, OBJETIVOS Y EL EXITO DE LO CONTRARIO ME LLEVARA A NO PODER AVANZAR Y ESTANCARME EN MIS LOGROS TANTO PROFESIONALES COMO...
tracking img