Discurso 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 2 DE ABRIL

Recordando el 2 de abril de 1982, cuando tropas argentinas recobraron las islas Malvinas como patrimonio de nuestro país, situación que derivo enuna guerra que duro 74 días, con la perdida nuevamente de las islas, no podemos dejar de reflexionar acerca de dos aspectos que tuvo como consecuencia este importantehecho.
Dos aspectos relacionados pero totalmente diferentes. Uno tiene que ver con el recuerdo de la valerosa acción que llevaron adelante nuestra fuerzas, sentando unfundamental precedente, de que nuestro país no deja de reclamar sus derechos sobre las islas, como parte integrante de su territorio y soberanía, independientemente de que no sehaya ganado el conflicto. El otro, nos genera un sentimiento de tristeza, por todos los argentinos, la mayoría de ellos muy jóvenes, que dejaron su vida en el suelomalvinense y la penosa experiencia que vivieron los que lograron regresar, sin poder despojarse de recuerdos tan profundos que sin duda influyen en su vida actual.
Seguros deque la soberanía debemos seguirla reclamando, no podemos dejar de rendir un sincero homenaje a los muertos por la patria en el intento de recuperarlas, agradeciéndoles elhaber tomado la decisión de luchar por lo que es nuestro, pero especialmente en este día debemos tener muy presentes a los soldados de Malvinas, que comparten la sociedadcon nosotros que viven y están cerca de nosotros.
Toda nuestra consideración para ellos y un gran sentimiento de orgullo por su coraje y por ser nuestros compatriotas.En este día entonces saludemos a los veteranos de Malvinas y expresémosles nuestros deseos de que tengan una vida digna y el reconocimiento de todos los argentinos.
tracking img