Discurso al salir del colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esos niños que cruzaban el umbral de la puerta a paso acelerado y con la mirada temerosa y a la vez anhelante para enfrentar su primer día de clases, hoy se encuentran aquí, sentados en su silla yconscientes de que has terminado una etapa importante de sus vida.
Queridos alumnos de 4º año medio, han culminado ya su etapa escolar, pero no por ello su educación, pues día a día se les presentaránsituaciones de la vida que no sólo las harán más inteligentes, sino que también más sabios.
Muchos han contribuido al desarrollo íntegro de ustedes. Primero está el rol preponderante de los padres,quienes se han preocupado de guiar los pasos de sus hijos, de aceptar sus equivocaciones, de apoyarlos, de secar sus lágrimas infundiendo nuevos ánimos y de inculcarles valores que resultan de sumaimportancia en el mundo actual. Por otro lado, nuestro colegio, abocado a la educación de jóvenes, los ha preparado para realizar una acción concreta en nuestra sociedad, promoviendo la solidaridad yla empatía. A lo anterior, es preciso agregar el mérito de cada uno de ustedes, su esfuerzo tanto individual como colectivo por acrecentar conocimientos y relacionarse con el resto.
En más de algunaoportunidad han pensado que existen aspectos del camino y situaciones del mundo que les gustaría cambiar, pues bien hoy se encuentran ante esa puerta abierta que los conducirá a realizar los cambiosque siempre anhelaron.
Así, hace diecisiete o dieciocho años fueron capaces de afrontar con éxito el más difícil de todos los desafíos, conseguir un lugar en este mundo. Con una capacidad de la quequizás no estaban conscientes comenzaron a desenvolverse en su ambiente y a decir sus primeras palabras, hoy ya cuentan con todo un repertorio. Llegaron con las manos prácticamente vacías, hoy aún loestán, pero la diferencia radica en que lo que han adquirido en el camino lo han entregado, lo han transformado en algo útil, pero aún queda trabajo por hacer.
Al principio se trataba de una simple...
tracking img