Discurso certamen juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días compañeros, maestros y público que nos visita, mi nombre es Jovanna, el día de hoy vengo rendir honor a un personaje que puso en alto ideas para lograr una democracia en la que todosdisfrutemos derechos y garantías individuales, en donde el analfabeto tenga el mismo poder y libertad que el burgués, donde ni los terratenientes ni el grupo eclesiástico restringieran a los individuos deuna vida digna con respeto mutuo y libre de culto.

Este día no les vengo a hablar de un hombre común, sino, de alguien con temple inigualable y un gran sentido de justicia y libertad.

Nacidode un humilde rincón de Oaxaca, Benito Juárez, un niño con raíces zapotecas y un espíritu indomable, creció rodeado de necesidades y objetivos que lograr. De aquel monte, de aquel silencio, lapalabra y el valor nacieron, nació aquella necesidad de búsqueda de libertad e igualdad para todos, que poco a poco se convirtió en una lucha contra aquellos que abusaban del poder que el propio pueblo leshabía asignado y así explotar y engañar a aquellos que no tienen la misma oportunidad.

Juárez creció y llego a ser parte esencial de un grupo que buscaba la mejoría del país. Iglesias, Lerdo yJuárez, cual si fueran nombres simples, se les atribuyen una serie de leyes, que incluso hasta el día de hoy todos los mexicanos reconocemos y gozamos, gracias a esas leyes comprendemos el importantevalor que tiene el separar a la iglesia del estado.

Este hombre con fuerte convicción se empeño en impulsar reformas liberales y en defender a toda costa la soberanía nacional, por este motivo Juárezerigió las Leyes de Reforma, de las cuales, debemos sentirnos orgullosos pues con gran coraje, este personaje puso en alto su nombre y el de nuestro país al realizar una gran revolución, dondeexpulso a las autoridades eclesiásticas de las decisiones gubernamentales y retiro propiedades que ahora le pertenecen a la nación, no es que Juárez haya sido hereje sino que simplemente entendía que...
tracking img