Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SANTO TOMAS
2011
PSICOLOGIA SOCIAL
MOTIVACION PERSONAL & MOTIVACION SOCIAL
INTEGRANTES: JESSICA SAEZ HUENULAO DOCENTE: DANIELA HUENCHULAF VIVIANA SALGADOTATIANA FERNANDEZ SONIA NAVARRETE
INSTITUTO SANTO TOMAS, SERVICIO SOCIAL

-------------------------------------------------

INFORME MOTIVACIÓN SOCIAL

1.- Explique qué es la motivación y cómo se relaciona con la motivación social.
Para poder entender la Motivación y hacer un paralelo con lamotivación social, debemos tener claros algunos conceptos que producen cambios en la motivación, tales como:
CONFLICTO: Es un choque debido a fuerzas que actúan una contra la otra, participan procesos motivacionales, emocionales y cognoscitivos. Se pueden dividir en:
Según Freud: es el resultado de que el deseo sexual se veía obstaculizado por las restricciones sociales.
Jung: Una Luchaentre el hombre natural y el tecnócrata civilizado que todos llevamos dentro.
Adler: Lucha de entre el sentido de inferioridad y el afán de poder.
Sorney: El conflicto proviene de un encuentro entre el yo irracional y el real.
Sullivan: Origen del conflicto proviene de la necesidad de satisfacción biológica y de seguridad.
Un conflicto lleva a un movimiento psicológico y motivacional, desde elpunto de vista mental, los únicos conflictos inconvenientes son los que producen desórdenes de la personalidad.
FUSTRACION: Es cuando un individuo sumamente motivado, choca contra un obstáculo cuando está intentando lograr una meta, lo que produce tensión, decepción e insatisfacción. Lo que puede derivar en varias conductas. La capacidad de la resistencia o tolerancia a la frustración depende delnivel de personalidad , del sistema motivacional, de la conducta, experiencias vitales anteriores, y factores propios de cada situación. Únicamente las necesidades insatisfechas llevan a un individuo a la frustración. Según Miller dice que la frustración puede provocar agresión o regresión, escape.
PRIVACION: Es una forma especial de frustración, que surge cuando una necesidad importante estáinsatisfecha de manera crónica. Los psicólogos forenses ven en la privación uno de los factores criminológicos más importantes.
MOTIVO O MOTIVACIÓN: Se refiere a un estado interno, que puede ser el resultado de una necesidad y se caracteriza como algo que activa o excita una conducta.
* El objetivo de la Motivación es satisfacer el requerimiento instigador.
* Los Motivos sonestablecidos por la experiencia
* Mientras que los que atienden a la satisfacción de las necesidades básicas relacionadas con la supervivencia y que están arraigados en la fisiología se les denomina impulsos, son de origen biológico, pero a su vez estos últimos son moldeados poderosamente por la experiencia.
* Podemos decir que los términos de motivos y necesidades, en el caso de no tenerbases biológicas evidentes, se pueden intercambiar.

   En general, motivo es el impulso que lleva a la persona a actuar de determinada manera, es decir que da origen a un comportamiento especifico. Este impulso a la acción puede ser provocado por un estímulo externo, que proviene del ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo. En este aspecto la motivación se relacionacon el sistema de cognición del individuo. Cognición o conocimiento representa lo que las personas saben respecto de sí mismos y del ambiente que las rodea. El sistema cognitivo de cada persona incluye sus valores personales y está profundamente influido por su ambiente físico y social, su estructura fisiológica, los procesos fisiológicos, y   sus necesidades y experiencias anteriores. En...
tracking img