Discurso día de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

DISCURSO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El 24 de marzo de 1976 un golpe militar derrocaba el gobiernoconstitucional de María Estela Martínez de Perón y comenzaban así años oscuros de dictadura militar, cuyo accionar dejó 30.000 desaparecidos junto a graves consecuencias económicas y sociales.
Este esnuestro reconocimiento a la lucha… a la fuerza de esos vientos que pretendieron silenciar sin percibir que esos vientos no se callan, esos vientos no se encierran, esos vientos son tornados en loscuerpos de sus madres, de sus hijos, de sus compañeros, de sus
compañeras, de todos y todas los que en su memoria y en honor al mañana que aún deseamos, no bajamos los brazos, nunca.

Hoy nos encontramosreunidos en este espacio de nuestro querido colegio para conmemorar un día que nunca debió haber existido, para recordar una muy triste fecha que prevalece en los corazones de todos. Hoy, recordamosla masacre de miles y miles de argentinos en manos de un gobierno dictador, que asumió al poder tras lo que se conoce como un golpe de estado. Con este acontecimiento tuvo lugar la última dictaduraen Argentina. Este fue un día en que el pueblo argentino se llenaba de dolor al ver su patria agonizar ante tantos hechos que atentaron contra la dignidad de las personas.
Se cumplen hoy, 34 años deaquella aberrante historia que les tocó vivir a argentinos inocentes, entre ellos a bebés que estaban por nacer, a adolescentes y jóvenes, como así también a miles de adultos. Estas personas fueronatacadas por comprenderse en el marco de los conocidos subversivos, de los dirigentes y líderes de grupos sociales.
El 24 de marzo de cada año es un día que sólo cobra sentido para que de una vez portodas digamos todas y todos “nunca más”.
Nunca más un gobierno militar, nunca más aquella sanguinaria experiencia impulsada por la dictadura militar, nunca más el terrorismo de estado debe...
tracking img