Discurso día del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este día se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien fue un destacado profesor, orador, escritor y periodista; pero por sobre todas las cosas, un gran educador. En su persona quedanrepresentados todos los profesores que con real vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.
Se pueden numerar hojas y hojas acerca de la digna tarea de Manuel Estrada: fue premiado en unconcurso de historia apenas terminado su secundario, terminó por convertirse en uno de los más destacados historiadores argentinos, fue escritor, periodista y político; todo lo cual lo transformó enuno de los más fieles exponentes del pensamiento argentino en los inicios de la modernidad.
Sin embargo, hoy resulta pertinente detenernos en sus valores como educador. La educación es una delas actividades de mayor responsabilidad a la que puede ser llamado un ser humano. La entrega de sabiduría se lleva a cabo durante las edades más hermosas de la vida, la niñez, la adolescencia, lajuventud. Es por esta simple razón que el profesor debe encarnar nobles cualidades. Un verdadero profesor debe ser un albañil de cimiento cultural y científico; pero también moral. El que enseña, comomodelo personal ejerce una de las influencias más determinantes en la formación de sus alumnos porque su conducta obra con mayor intensidad que la actividad educadora misma.
Pero en la educacióninteractúan constantemente dos partes: docentes y alumnos. Un estudiante tiene el deber de realizar un esfuerzo constante, tiene la obligación de trabajar para ser hombre culto, ser provechoso para lasociedad en la vive. No existe un profesor sin un alumno.
Hoy por medio de este homenaje a Manuel Estrada podríamos replantearnos nuestra tarea en la escuela, ya que la obra humana es siempreperfectible. Busquemos como profesores brindar un poco más, no sólo instruir, sino educar. Y ustedes como alumnos, re-enciendan la curiosidad que es la que los llevará a descubrir lo nuevo, a aprender,...
tracking img