Discurso de agradecimiento a fundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE INSTALACION ELECTRICA

DAIRO ALEJANDRO ALMANZA PUMAREJO
e-mail: oriadaap@misena.edu.co
SENA-CEET – Grupo 110978
Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial

1. RESUMEN

En toda instalación domiciliaria se emplea generalmente la corriente alterna. Obviamente en este tipo de instalaciones los circuitos son comúnmente resistivos, porque la mayoría de losdispositivos de carga como artefactos domésticos lo son: bombillos incandescentes, estufas, planchas, calentadores, hornos, y otros artefactos eléctricos. La didáctica del tema de Instalaciones Eléctricas Residenciales que se relaciona a continuación empieza con los circuitos básicos de la electricidad, atendiendo sus aplicaciones típicas.
En la práctica pedagógica del aprendizaje se realiza el montaje entableros o módulos didácticos de trabajo especiales

REALIZACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS

2. INTRODUCCIÓN

El propósito fundamental de esta ruta de aprendizaje es el conocimiento de los elementos que conforman las instalaciones eléctricas residenciales para adquirir dominio sobre el manejo práctico para la realización de las actividades de conexionado, cumpliendo con los estándares decalidad necesarios en las instalaciones eléctricas.
Los elementos claves para la comprensión de la actividad y el cumplimiento del propósito son la iniciativa, la creatividad y la responsabilidad en el manejo de la información.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD_3 MATERIALES ELECTRICOS
1. Entre los materiales eléctricos encontramos, varillas de tierra, contadores deenergía, transformadores de aislamiento, ¿que tipos existen y que características tienen cada uno de estos elementos?
Varilla de tierra: Consiste en una pieza metálica, usualmente de cobre conocida como pica o jabalina, enterrada en una mezcla especial de sales y conectada a la instalación eléctrica a través de un cable. Cubre una doble función: por una parte protege a las personas de unaderivación accidental de los conductores de alta tensión, y por otra, al encontrarse más alto que los citados conductores, actúan como pararrayos, protegiendo al conjunto de las descargas atmosféricas.
Contador de energía, vatímetro, contador eléctrico o medidor de consumo eléctrico es un dispositivo que mide el consumo de energía de un circuito o un servicio eléctrico, siendo esta la aplicación usual.Existen contadores electromecánicos y electrónicos. Los medidores electromecánicos utilizan bobinados de corriente y de tensión para crear corrientes parásitas en un disco que, bajo la influencia de los campos magnéticos, produce un giro que mueve las agujas de la carátula. Los medidores electrónicos utilizan convertidores análogos - digitales para hacer la conversión.
* Transformador deaislamiento: Proporciona aislamiento galvánico entre el primario y el secundario, de manera que consigue una alimentación o señal "flotante". Se utiliza principalmente como medida de protección, en equipos que trabajan directamente con la tensión de red.

2. ¿Qué es una SPT, que elementos la conforman?
es un conductor aislado flexible compuesto por dos cordones de hilos de cobre suave recocidosy trenzados en haz, ambos cordones están unidos por una membrana que los mantiene en posición paralela en un mismo plano y facilita su separación, con un aislamiento termoplástico de PVC (Cloruro de Polivinilo), diseñado para operar a no más de 125V. El SPT es ampliamente utilizado en alambrado de electrodomésticos, accesorios y otros equipos de bajo consumo y lámparas portátiles.
3. ¿Paraqué se utiliza un pararrayos eléctrico y que tipos existen?
Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando para llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a construcciones o personas. Consiste en un mástil metálico (acero inoxidable, aluminio, cobre o acero), con un cabezal captador.
Puede ser en punta, multipuntas, semiesférico o...
tracking img