Discurso de chaquira oxford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación traducción del discurso pronunciado por Shakira en Oxford:
Palabras del Presentador:
"Es un honor para nosotros que Shakira se sume a esta lista de personalidades que han hablado aquí. Ella es una de las artistas más importantes del momento. Una cantante que tiene la canción más reproducida del siglo XXI y que fue número uno en 50 países. Ella ha ganado 2 premios Grammy, 7GrammyLatinos y ha sido nominada para un Golden Globe.

Shakira es la cantante colombiana que más discos ha vendido de la historia y una de las cantantes femeninas que han vendido más discos, llegando a vender más de 50 MILLONES de sus discos en todo el mundo. Ella hoy se encuentra aquí para hablar de algo que se encuentra muy cerca de su corazón, laFundación Pies Descalzos, que centra sus esfuerzosen proporcionar educación a los más necesitados de Colombia. Con todos ustedes, Shakira."

Discurso de Shakira:
"Gracias Oxford y gracias a la Oxford Union. Para mí es un verdadero honor y un privilegio estar aquí con ustedes. La verdad es que estoy un poco perpleja al verlos aquí ya que hoy no voy a cantar ni mover las caderas.
¿Cómo es que alguien que nació en Barranquilla, llega a ocupar hoyel mismo podio que Newton o Churchill. Dios sabe que no soy la Madre Teresa... pero aquí estoy con ustedes. Me doy cuenta que el mejor punto de partida que tengo para dirigirme a ustedes es como una artista. Nosotros, los artistas, dependemos de nuestra imaginación. Cuando me dijeron que yo estaría aquí, pensé en el pasado e imaginé el futuro.
Sus mentes serán las que van a cambiar el mundo yno puedo sino mirar adelante y pensar cómo será el mundo de aquí a cincuenta años... ¿qué estará sucediendo?, ¿cómo vamos a vivir?, ¿quiénes vamos a ser?, ¿qué retos tendremos que superar?
Tengo un sueño de cómo sería ese futuro y quiero compartirlo con ustedes:
Dejenme que lo poga de esta manera: Si la civilización fuera un coche, nosotros estaríamos circulando a 20 millas por hora durantemillones de años, llegando a la velocidad de la luz solamente en los últimos 100 años.
Y me pregunto: ¿Qué nos hizo acelerar de tal manera?. ¿Cómo podemos seguir acelerando con la misma velocidad? Solamente existe una explicación: la democratización de la educación. Yo creo que lo mejor está aún por llegar. Asegurándonos el acceso a la educación universal, vamos a alimentar nuestra inteligenciacolectiva.
Con nuestro compromiso para reunirnos y organizarnos en lugares como éste, ustedes, los estudiantes, nos encontramos muy cerca de crear una red de intelectos, un Think Tank de enormes dimensiones que nos permitirá distribuir las mejores ideas, inspirándonos a seguir aprendiendo, a seguir informándonos, a seguir luchando para que el mundo vaya progresando, encontrando soluciones a nuestrosproblemas. ¿No sería increíble?
Hemos evolucionado muy rápido y hemos llegado muy lejos en el transcurso de la historia de la humanidad. En el último siglo, hemos creado numerosos avances tecnológicos. Yo me pregunto: ¿Cómo vamos a evolucionar en los próximos 10, 20, o 50 años en un mundo que se ha empequeñecido mucho, convirtiéndose en un solo vecindario?
Ustedes son los arquitectos del cambio.Así que díganme, ¿cuántas cosas que ahora son impensables van a ser obvias mañana?
¿Cuántos años va a vivir el ser humano? ¿Cómo se va a estructurar la sociedad? ¿Aún estaremos organizados en parejas? ¿En comunidades gobernadas por Presidentes?
Desgraciadamente, y con el ritmo actual, no tendremos acceso universal a la educación en cien años. Esto es inaceptable. Especialmente cuando el mundotiene los recursos necesarios para alimentarse más de una vez.
Y me pregunto: ¿Porque los niños se mueren de hambre? En América Latina tenemos tres veces la cantidad necesaria para alimentar toda la población. Éstos niños no pueden esperar cien años más. Ellos nos necesitan para que cuidemos a los niños que sufren de leucemia o sida, proporcionándoles una pastilla o una vacuna innovadora que...
tracking img