Discurso de conviccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de conviccion

Breve Introducción: Aun cuando tu seas una persona responsable, puedes tener problemas solo por que alguien mas no lo esta siendo. Es esto algo justo?

Primer Argumento:Los fumadores pasivos están expuestos a grandes riesgos de salud

Secuencia Lógica de Argumentos:

A. (Hecho) El doctor Edmundo Baeza, subdelegado médico del ISSTE, apunta que fumar un solocigarro contribuye a perder casi 11 minutos de vida. En México existen 13 millones de fumadores activos, así como 12.5 millones de fumadores pasivos y mueren cerca de 60 mil personas al año a causa delconsumo de cigarros, siendo en el mundo esta cifra de 5 millones de personas

B. (Hecho) Los fumadores pasivos corren un 50 o 60 por ciento de riesgo más que las personas no expuesta al tabaco depadecer enfermedades de corazón, cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias entre otras.

C. (Hecho) De acuerdo con estimaciones de la OMS, entre los años 2020 y 2030, el tabaquismo será la principalcausa de muerte en el mundo, al sumar casi 10 millones de decesos anuales, causando más muertes que el SIDA, accidentes de tránsito, homicidios y suicidios, alcoholismo y drogas ilícitas todoscombinados

Conclusión de la argumentación:

La irresponsabilidad social de no enforzar la prohibición de fumar dentro de lugares cerrados tendrá consecuencias letales en un pronto futuro si no hacemosnada. El costo medico, social y económico que se evitaría será enorme.

Breve Introducción: Muchísimas personas sufren molestia por el humo del cigarro, es justo que una minoría fumadora haga sentirincomoda a una mayoría no fumadora?

Primer Argumento: La combinación química del cigarro expulsa un humo que es naturalmente desagradable para todos aquellos que no fumen.

Secuencia Lógica deArgumentos:

A. (Anécdotal) Los no fumadores se ven limitados de opciones si no quieren correr el riesgo de no inhalar este tipo de humo, es injusto para una persona pensar en que un lugar como un...
tracking img