Despedida de los cuartos medios

Muy buenos días señor alcalde, jeje del DAEM, director, directivos del Liceo B-55 Politécnico Caupolicán Los Álamos, profesores, apoderados y compañeros presentes:

Hace pocos años atrás lo único que quería era terminar la larga y extenuante etapa de educación media que nuestro país nos imparte, pero ahora, cuando los cuartos medios de la generación del bicentenario están a punto de terminar su etapa de aprendizaje en las instalaciones de nuestro liceo, me he dado cuenta de que es mucho más difícil de lo que muchos de nosotros imaginábamos, ya que implica un cambio de madurez personal, social e intelectual.

Al terminar nuestra enseñanza media, estamos a lo mejor dejando amigos, que de algún modo significan o significaron un gran apoyo para nosotros durante nuestra estadía educacional, también dejamos excelentes líderes que son nuestros profesores, que nos ayudaron a conseguir la forma de enfrentar nuestros problemas sociales eintelectuales.

A pesar de esto, debemos pensar que estamos dejando esta etapa de enseñanza para afrontar otra mucho más importante como lo es la educación universitaria, técnica o la vida laboral, en donde llevaremos con mucho orgullo el nombre de nuestro liceo, y así representaremos a los dirigentes, profesores y todos los alumnos que queden después de nuestra generación.

Por lo tanto, ahora debemos seguir el camino que gracias al apoyo de nuestros padres hemos logrado escoger, y debemos esforzarnos por lograr alcanzar nuestras metas en la vida.

Esta etapa sirvió para prepararnos ante los desafíos del mundo, y como buenos estudiantes debemos enfrentarlos de acuerdo a lo que hemos aprendido en nuestro liceo. Hemos terminado sólo el principio de nuestro viaje y por consiguiente debemos fijarnos la meta de lograr nuestros sueños.
Para terminar, diré que esta generación del liceo B-55 politécnico Caupolicán Los Álamos es un valioso aporte para el mundo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Discurso de despedida de los cuartos medios.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedida-De-Los-Cuartos/394785.html

MLA

"Discurso de despedida de los cuartos medios." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedida-De-Los-Cuartos/394785.html>.

MLA 7

"Discurso de despedida de los cuartos medios.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedida-De-Los-Cuartos/394785.html>.

CHICAGO

"Discurso de despedida de los cuartos medios.." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-Despedida-De-Los-Cuartos/394785.html.