Discurso de despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de despedida a 4º medios
"Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti... "
(Madre Teresa de Calcuta)
Esa pequeña niña que cruzaba el umbralde la puerta a paso acelerado y con la mirada temerosa y a la vez anhelante para enfrentar su primer día de clases, hoy se encuentra aquí, sentada en su silla y consciente de que ha terminado una etapa importante de su vida.
Queridas compañeras de 4º año medio, han culminado ya su etapa escolar, pero no por ello su educación, pues día a día se les presentarán situaciones de la vida que no sólolas harán más inteligentes, sino que también más sabias.
Muchos han contribuido al desarrollo íntegro de ustedes. Primero está el rol preponderante de los padres, quienes se han preocupado de guiar los pasos de sus niñas, de aceptar sus equivocaciones, de apoyarlas, de secar sus lágrimas infundiendo nuevos ánimos y de inculcarles valores que resultan de suma importancia en el mundo actual. Porotro lado, nuestro colegio, abocado a la educación de jóvenes, las ha preparado para realizar una acción concreta en nuestra sociedad, promoviendo la solidaridad y la empatía. A lo anterior, es preciso agregar el mérito de cada una de ustedes, su esfuerzo tanto individual como colectivo por acrecentar conocimientos y relacionarse con el resto.
En más de alguna oportunidad han pensado que existenaspectos del camino y situaciones del mundo que les gustaría cambiar, pues bien hoy se encuentran ante esa puerta abierta que las conducirá a realizar los cambios que siempre anhelaron.
Compañeras e invitados: ¿Ustedes saben qué hora es?
Para responder a aquello sólo basta con observar el reloj en nuestras muñecas o, en su defecto, consultárselo a quien esté próximo a nosotros. No obstante, no merefiero a ese tipo de tiempo, sino a aquel que hoy nos convoca, a aquel que determina, como lo hace hoy, un momento decisivo de sus vidas. Primero está el tiempo de nacer, el introducirnos en el mundo con una clara tendencia a desarrollar inocentes juegos a la vez que sentimos curiosidad por conocer el mundo en el cual intentamos mantenernos y continuar en movimiento. De esta forma llegamos a laque muchas veces nuestros padres llamaron: “una de las mejores etapas de nuestra vida”. Y es que son estos los momentos que nos definen como personas y que nos hacen preguntarnos para qué somos útiles.
Así, hace diecisiete o dieciocho años fueron capaces de afrontar con éxito el más difícil de todos los desafíos, conseguir un lugar en este mundo. Con una capacidad de la que quizás no estabanconcientes comenzaron a desenvolverse en su ambiente y a decir sus primeras palabras, hoy ya cuentan con todo un repertorio. Llegaron con las manos prácticamente vacías, hoy aún lo están, pero la diferencia radica en que lo que han adquirido en el camino lo han entregado, lo han transformado en algo útil, pero aún queda trabajo por hacer.
Es probable que sientan nostalgia de sus días en el colegio, delconstante color café en los pasillos, de las celebraciones propias de nuestro Establecimiento. Tal vez extrañen aquellas risas que muchas veces no tuvieron una causa para producirse, pues sólo se contentaban con estar resonando en sus bocas jóvenes. En este preciso momento los largos y abundantes pasillos de nuestro colegio se encuentran en silencio, mas esa situación no se sostendrá en eltiempo, pues deben recordar que son muchas las jóvenes que pasarán por ellos, aunque nunca como ustedes, nunca con aquellas risas, con aquellos bailes, nunca como la generación de egresadas 2006.
“Colegio Del Sagrado Corazón”, un nombre que al ser pronunciado no las dejará indiferentes, pues constituye uno de los pilares más importantes de sus vidas.
Llegaron por la mañana y pasaron largas horas,...
tracking img