Discurso dia de la tradición

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Discurso - Día de la Tradición

Sra Directora, Vice directora, colegas docentes, preceptores, alumnos, padres presentes.
Deseo comenzar este discurso haciendo una breve descripción delsignificado de lo que celebramos, para luego reflexionar sobre lo que conmemoramos en este día.
La palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto decostumbres, ritos y usanzas que se transmiten de padres a hijos.
Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.
La tradición de un pueblo es aquelloque lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través deltiempo.
Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.
El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividadesreligiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas...
El día de la tradición es el reconocimiento a laidentidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández (autor del Martín Fierro), quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de lasinjusticias que se cometieron contra ellos.
Es esta una muy buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestra tradición, que no es más ni menos que parte de nuestra propia vida,convivimos con ella, está en nuestros actos, nuestras palabras y pensamientos.
En estos tiempos modernos hemos podido observar como la globalización está destruyendo las tradiciones de muchos países yculturas, imponiéndoles formas de pensar, de hacer, de vestir, de comer, de hablar, etc, etc, es decir formas de vivir.
Especialmente en los países del tercer mundo (como el nuestro) observamos fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso dia de la tradicion
  • Discurso Dia De La Tradicion
  • Discurso día de la tradición
  • Discurso dia de la tradicion
  • Discurso día de la tradición
  • Discurso dia de la tradición
  • Discurso Dia De La Tradicion
  • Discurso día de la tradición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS