Discurso dia del maestro

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Hoy nos reunimos para recordar el Día del Maestro, una de las fechas que más moviliza afectivamente a los que estamos de este lado del aula.
Sabemos que el motivo de la conmemoración es un nuevoaniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento: importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, político, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsablede la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita.
Pero más allá de esta información, que ya todos conocemos, quisiera destacar algo de su pensamientoque hoy pude resultarnos útil.
A pesar de que existen algunas controversias respecto de la figura de Sarmiento, es interesante insistir en la valoración que él hizo de la educación, como agentetransformador de un país.
Entendía que el fortalecimiento de la identidad desde la escuela, era la manera de reunir una sociedad dividida culturalmente y no estaba equivocado.
Hoy, mientras nosasustamos observando el desmembramiento de la sociedad, sería interesante que aprovechemos el espacio que nos brinda la escuela, para abrir los ojos un poco más y reflexionar sobre la posibilidad de revertiresta situación.
Porque trabajado día a día entre docentes y alumnos podemos comenzar a construir una nueva realidad que nos resulte más feliz, pensando en aquello que nos caracteriza y nos reúne,para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más.
Por eso es importante que hoy, además de recordar a Sarmiento y saludar a los docentes, veamos qué podemos hacer por nosotrosmismos y nuestro futuro.
No olvidemos que la historia se mueve no sólo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad.MAESTROS: ustedes decidieron y recibieron la hermosa misión de estar al servicio de los otros contribuyendo al desarrollo de las personalidades, auspiciando el respeto hacia sus personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso día del maestro
  • Discurso por el Dia del Maestro
  • Discurso dia del maestro
  • Discurso del día del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Mi discurso para el dia del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Discurso día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS