Discurso día del trabajo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Considerada una labor inferior en la antigüedad clásica y reivindicada por el cristianismo, el trabajo ennoblece a la existencia del hombre y constituye uno susprivilegios entre los seres vivos.
Es una actividad metódica y consciente en la que se emplea fuerza física e intelectual. Se equivocan aquellos que sostienen la vieja antinomia entre el trabajointelectual y el manual. No puede existir el uno sin el otro, cada uno se corresponde con una determinada realidad y ambas tareas unidas hacen a un pueblo trabajador, con capacidad para proyectarse ycrecer. Nada puede ser puesto en movimiento, en el campo, la ciudad, en cualquier lugar de la tierra si no hay detrás un trabajador.
El ser humano, para su propia conservación y también para su desarrolloejerce una acción sobre la naturaleza en el afán de transformarla sin perjuicio de ella, para satisfacer sus necesidades, esto es trabajo.
La fecha de hoy, es un día que recuerda la reivindicaciónobrera.
Esta fecha fue instituida como jornada de lucha por la “Segunda Internacional” en 1889 para perpetuar la memoria de los que fueron detenidos y ajusticiados por manifestarse en Chicago, enpetición de una jornada laboral de 8 horas.
Cabe recordar que los avances tecnológicos en el pasado, acentuaron el crecimiento industrial, provocando al mismo tiempo, el abuso en detrimento del salario yde un trabajo digno. Antes, no existía lo que hoy conocemos como conquistas laborales, como ser una jornada lógica de trabajo, protección de los menores que trabajan o un descanso apropiado.
Poco apoco fueron surgiendo las leyes que dignificaron merecidamente el esfuerzo del hombre, desde nuestra Constitución Nacional, en su artículo 14 y 14 bis y a nivel internacional, bajo la Organizacióndel Trabajo que actualmente reside en Ginebra bajo la fiscalización de la Naciones Unidas.
Esforcémonos por conservar lo que tanto esfuerzo, dolor y vidas costó conseguir.
Cada individuo que trabaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso día del trabajo
  • Discurso de Evita en el Día del Trabajador
  • Discurso dia del trabajador
  • DISCURSO DIA DEL TRABAJADOR
  • Discurso dia del trabajador
  • Discurso dia del trabajador
  • Discurso "día del trabajador"
  • Discurso dìa del trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS