Discurso egresadas docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso -Egresadas -

Hoy es un día muy especial para nosotras, hoy es el día en el que desplegamos nuestras alas y emprendemos nuestro propio vuelo. Hasta aquí nos han enseñado a volar,pero llegó el momento de pasar nuestro legado, emprender camino y enseñar a volar…
Al llegar al final de un camino, es inevitable recordar todo lo vivido en un comienzo. Los primeros días declase, llenas de expectativas, ansiosas e intrigadas de saber qué era “esto de ser maestras”. Las primeras observaciones, que nos aproximaron a los niños, quienes son el fruto de nuestra siembra. Lasprimeras prácticas, que entre errores y aciertos, nos formaron para lograr ser docentes de calidad. La residencia, en donde pusimos en práctica todo lo aprendido y nos acercó poco a poco a cumplirnuestro anhelado deseo de ser docentes.
Cuántas veces habremos pensado en este día en el que obtendríamos nuestros títulos de Maestras. Este día llegó, hoy nos toca ser protagonistas, y esto traecomo consecuencia un conjunto de sensaciones diferentes y al mismo tiempo un gran compromiso.
La vida es un eterno partir. Pero cuando lo que se deja atrás es algo muy querido y que ya forma partede uno mismo, la despedida se torna entonces más difícil y dolorosa. Y ante la inminente partida no es fácil encontrar las palabras justas de la despedida, sólo una: un “gracias” bien fuerte ysincero, porque hoy valoramos todo lo que nos dieron.
Gracias a las Hermanas que nos abrieron las puertas de su hogar y nos acompañaron en todo momento: en las buenas noches, en la biblioteca, desdela coordinación, y en los pasillos saludándonos siempre con una cálida sonrisa.
Gracias a las profesoras, por los conocimientos, por habernos ayudado a crecer y por brindarnos su apoyo yconfianza en todo momento.
Gracias a nuestras familias por el apoyo incondicional, por su compañía y ayuda en este camino que elegimos desde lo más profundo de nuestros corazones.
Gracias a...
tracking img