Discurso la inseguridad social en nuestro pais.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se nos bombardea con noticias que nos hacen temblar con solo escucharlas ¡ya basta!, no es posible vivir con miedo, pues vivir con miedo no es vivir.
Buenos días, honorable miembros del juradocalificador, apreciados maestros, compañeros participantes en este certamen de la elocuencia del pensamiento hablado, publico escucha, Mi nombre es María Guadalupe León Sangabriel represento al 2° grado,grupo”A”, el día de hoy hare uso de esta tribuna para hacer conciencia con respecto al tema “LA INSEGURIDAD SOCIAL EN NUESTRO PAÍS”
Hace varios años los hechos violentos que registraban nuestramente eran productos de guiones de películas sobre el narcotráfico, secuestros y asesinatos por mencionar alguno de ellos. Y hoy al enterarnos por los medios masivos de comunicación estos guiones sehan vuelto una realidad, enfrentamientos entre narcos y agentes judiciales, aseguramiento de capos de la mafia, asaltos, corrupción, en fin, hechos que están marcando la historia de nuestro país.Según la Organización Mundial de la Salud, en México existen altos niveles de inseguridad, mismos que lo colocan en el quinto sitio de entre 107 países más inseguros. No pasa día sin que ladelincuencia se cobre, en alguna localidad del país, una nueva víctima
Como estudiantes exigimos conocer las causas que originan la inseguridad antes de que acabe con la juventud que es el futuro progresode nuestro país. Hoy nuestra seguridad se encuentra en manos del gobierno, maestros y padres de familia pues son los encargados de nuestra preparación y formación como seres humanos.Tú, te has preocupado por esta situación que nos rodea o simplemente que has hecho para solucionar este conflicto. Me pregunto ¿Que no habrá nadie que ponga fin a todo esto?; ¿Dóndeestán las autoridades?, ¿Qué no se dan cuenta de que nos están destruyendo poco a poco? ¿Donde esta ese gobierno tan bien pagado que habla y habla, que dice y que hace?

Los problemas económicos, la...
tracking img