Discurso sobre la historia del farmaceutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes

Tutor: Wilson morales y compañeros de grupo

Les quiero hablar un poco del la historia del farmacéutico que se remonta a los tiempos bíblicos, como se menciona en el eclesiástico(Sirach) 38:1-4, 6-10, 12-14 (175 BC), uno de los libros apócrifos. Y dice asi: el señor creo las medicinas de la tierra y los prudentes no las despreciaran, a demás dios nos dio la ciencia a losseres humanos para que nosotros gloriáramos de sus maravillas, con ellas él cura y quita el sufrimiento, con ellas nosotros los farmacéutico hace mixturas.

Muchas veces cuando me preguntan que estoyestudiando, yo les contesto que Regencia de Farmacia y ellos me dicen ¿y eso también se estudia?, sin duda alguna les contesto que sí, que gracias a los farmacéuticos la medicina se está suministrabien, lo que ellos no saben es que la farmacia es una de las carreras más difíciles de alcanzar pero una de las más nobles de ejercer.

La farmacéutica representa la salud porque es la esencia denuestra profesión a demás somos los que suministramos el medicamento, esos medicamentos vienen a la vida bajo una forma esencial concebida por farmacéuticos cuyas mentes y manos prodigiosas hacen lasmixturas, las necesarias para llegar al ser humano y devolverle la esperanza de una vida, de un futuro y de un sueño por vivir.

Conocida hace unos años como Galénica y hoy como Tecnología farmacéuticanos lleva por el camino sustentable, del desarrollo industrial que día a día a avanzando en el camino de la ciencia y del adelanto en nuestro país.

La salud nos permite conocer losriesgos a los cuales nos exponemos no solamente por los medicamentos sino por compuestos que forman parte de nuestro ambiente, pero cuyo mal uso puede poner en riesgo nuestra vida y la de los demás,cosa que nosotros los farmacéuticos no queremos porque nuestro propósito es aliviar el dolor y no hacerlo más severo.

Transitar los caminos urbanos o rurales, los pequeños ambulatorios o los...
tracking img