Discurso vuelta de obligado 20 de noviembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro país se ha caracterizado por fomentar el diálogo entre las naciones, para solucionar las diferencias existentes.
Nunca aceptó ni propulsó la violencia ysiempre se defendió delos ataques de aquellos que por la fuerza intentaron imponer sus intereses sobre nuestro suelo. Es así que ya desde nuestros primeros pasos comopatria soberana, el pueblo argentino tuvo que luchar contra varias empresas invasoras.
Y justamente en la fecha que conmemoramos, se recuerda el valor del GeneralLucio V. Mansilla, quien frente a sus 2000 hombres, organizó una defensa con lanchones y cadenas cruzando el Rio Paraná, para no dejar pasar a los invasores, es unrecodo del rio, elegido por el bravo patriota y luego inmortalizado con el nombre de: La Vuelta de Obligado.
En ese lugar enfrentó a una escuadra anglo – francesacompuesta por 11 naves de guerra, equipadas con mas de 100 cañones y otros navíos menores.
Ese día, el 20 de noviembre de 1845, mucho les costó a los intrusos, superarno solo el vallado material de lanchones, cadenas y escasos 30 cañones, sino el vallado más importante: el valor de nuestros hombres que fueron relegando susposiciones, llevándose sus banderas causando enormes pérdidas en el invasor y retrasándolos en sus intentos más de 40 días.
Clara demostración de la bravura y el interéspor la defensa de nuestra soberanía, lo cual nos demostró y nos demostrará que siempre triunfa el derecho y el sentimiento por la patria y que no todas las veces, untriunfo es significado de gloria. Ese día, el triunfo aparentemente del invasor, dio la gloria para nuestros hombres que defendieron con bravura la bandera nacional.
tracking img