Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA SOLIDARIDAD
Buen día, estimados compañeros hoy les hablare de la importancia de la solidaridad, para ello compartiré una cita de Confucio quien decía:“¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir”. Cada cual tiene que identificar cuáles son las flores que lealimentan el espíritu y de la misma manera llevar un mensaje espiritual a quien lo necesite.

Como concepto muchas personas ven a la solidaridad, como aquella que está llamada aimpulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, pero su esencia e importancia va mas allá de eso está fundadaprincipalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres y en su instinto de ayudar a los demás, no esperando una tragedia o grandes problemas sino que se debe vivir díaa día.

Es tan importante y urgente la vivencia de la solidaridad con nuestros semejantes más necesitados, en estos días en el que vivimos frente a frente con el dolor y lamiseria no hay lugar para la indiferencia. ¿Dónde podemos practicarla? Pues sencillo la solidaridad comienza allí, en lo cotidiano, en las acciones ordinarias y comunes dela propia vida; en la casa, el colegio, la universidad, el trabajo, con aquellos que nos rodean cada uno según su capacidad y posibilidades.

Llamo a la reflexión de Todos ycada uno de los presentes para que siempre miren alrededor suyo, estén atentos de todo aquel que pueda necesitar un abrazo, una palabra de ánimo, un minuto de tu tiempo, unasonrisa. Luchemos por ser una sociedad que se encuentra invitada a unificar los lazos del amor, a crecer en la solidaridad y por sobre todo a afianzar la unidad.

ROSA R.
tracking img