Losas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
REPRESENTACION DE LOSAS MACIZAS

Armado losa:
1. Superior 3cm
2. Lateral en borde 3cm
3. Inferior 3cm
Vigas ahogadas en la losa
4. Superior 4cm (para el correctorecubrimiento del armado superior de la losa)
5. Lateral en borde 5cm (para la correcta colocación del anclaje del armado superior perpendicular)
6. Inferior 3cm
Vigasdescollantes de la losa
7. Superior 4cm
8. Lateral 3cm
9. Inferior 3cm

Una característica estructural importante de los apoyos de estas losas es que su rigidez a flexión esmucho mayor que la rigidez a flexión de la propia losa. Las losa apoyadas perimetralmente forman parte, comúnmente de sistemas estructurales integrados por columnas, vigas y losas.Armado

Losas vigueta y bovedilla – Unidireccionales

Está constituido por los elementos portantes que son las viguetas de concreto pres forzado y las bovedillas como elementosaligeran tés. Las viguetas se producen en diferentes tamaños (sección geométrica) y diferentes armados, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho yperalte, de tal forma que se tiene una gran variedad de combinaciones que pueden satisfacer cualquier necesidad.

Losa de azotea

Losa cero
El Losa cero 1 5” es una lámina corrugada deacero galvanizado estructural, creada para conjugar las propiedades del concreto y la resistencia del acero, con un perfil que posee nervios de alta resistencia diseñados para totaladherencia acero/concreto y consumo económico de concreto.

Las láminas deben ser colocadas a tope, no solapadas, sobre el apoyo o correa.Deben estar colocados a lo largo del apoyo, acada 80 cm. (máximo). La altura mínima de la losa deberá ser de 9 cm. La altura mínima el conector deberá ser de 7,6 cm. El concreto deberá ser de 210 kg/cm2, vaciado sin apuntalamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS