Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son algunos de los factores que hacen tan distintos a los jóvenes? La posición económica, el contexto familiar, la preparación académica.
¿Qué tienen en común? Todos están en búsqueda de suidentidad, tienen planes y proyectos futuros, sobre todo reciben la misma influencia de la sociedad.

Buenos días C.P. Anteo Ayala Garza miembro del jurado calificador y publico en general mi nombrees _______________________________ y vengo representando a la orgullosamente a la carrera de ____________________________ y vengo ante ustedes hablar sobre los jóvenes del futuro que son ¡la juventuddel hoy!.

Uno de los retos fundamentales del país es lograr las condiciones básicas de bienestar que permitan mejores oportunidades para los jóvenes. Esto sólo se alcanzará cimentando los procesosque les proporcionen herramientas para construir su plan de vida, en un contexto de entornos adecuados que les permitan mejorar integralmente sus cada vez más complejas trayectorias juveniles yenfrentar los nuevos retos de la sociedad moderno.
Los jóvenes en la actualidad se encuentran ante la necesidad de enfrentar una serie de riesgos e incertidumbres que generaciones anteriores no conocían.El menor impacto de la educación como forma de movilidad social; la inestabilidad del mercado laboral y sus consecuentes amenazas de desempleo y subempleo; el retraso de la nupcialidad y de laconcepción del primer hijo; la inestabilidad de las relaciones de pareja y el complicado acceso a una vivienda propia conforman un nuevo mundo extremadamente complejo, incierto e imprevisible.
Los caminosque conducen a la plena inserción socioeconómica ya no están claramente delineados como en décadas anteriores, por lo que los jóvenes se ven obligados a intentar nuevas rutas donde se acentúa su propiacreatividad y responsabilidad. No obstante, muchos de ellos sólo adquieren conciencia de estas situaciones cuando les llega el momento inmediato de hacerles frente.
Juventud es el presente vivo...
tracking img