Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO

DEFINICIÓN DE DISCURSO

Se puede definir el discurso como “toda sucesión de palabras, extensas o cortas, que sirva para expresar lo que discurrimos, debe ser adecuado, es decir,ordenado, acomodado y proporcionado para lo que se quiere, perfecto para el caso”.

Esta definición sugiere que el comunicador sabe lo que quiere con su discurso, y lo organiza para lograr ese objetivo.Todo discurso posee tres partes fundamentales: la introducción, el desarrollo y la conclusión. A su vez, la introducción tiene cuatro funciones: captar la atención del público, establecer unarelación positiva con el público, justificar el tema y anunciar al público la información que recibirá.

EL PROPÓSITO DEL DISCURSO

El primer paso para la planeación del discurso es decidir el objetivo deéste. Cuando el orador quiere hablar en público necesita saber la razón por la cual quiere hacerlo. También debe saber qué es lo que quiere obtener del público. De esta forma podrá optimizar susesfuerzos en la preparación del mensaje, para que de esta forma cada argumento, imagen y palabra contribuyan para lograr su objetivo.

Cuando una persona se comunica en público lo hace principalmentepara informar o estar informado, para persuadir o estar persuadido. Un discurso informativo podría ser muy entretenido y persuasivo, aunque estos elementos no fueran objetivos del orador, un discurso deentretenimiento podría informar y persuadir, y un discurso persuasivo también podría entretener e informar.

HACIA UNA DEFINICIÓN DE DISCURSO POLÍTICO

El Discurso Político, es una prácticapolítica, importante para la creación de consenso para la argumentación. El desarrollo del discurso político tiene que ver con la cultura política del país, pues condiciona al discurso y se adapta a loscambios de la sociedad.

Según la Dra. Haider, expresa que el discurso político está producido por aparatos instituciones especializadas relacionadas con el poder, lo anterior se especifica en: el...
tracking img