Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

MAESTRA:
CAROLINA SORTO CASTAÑON

MATERIA:
FILOSOFIA

TRABAJO:

REPORTE DE LECTURA

TEMA:
EL PROBLEMA ONTOLOGICO

ALUMNA:
IRENE ALCUDIA HERNANDEZ

CARRERA.
ING. CIVIL.


FECHA DE ENTREGA.
05 DE AGOSTO DEL 2010.

Es importante reflexionar en torno a la pregunta que interroga por el fundamento de la realidad, del mundo, del ser o sise prefiere, de los seres, gracias a esto se ha permitido a la gran mayoría de comprender al mundo y la realidad.

Los científicos son la base primordial del fundamento de la realidad, con el solo hecho de dedicarse a realizar ciertas investigaciones y darse cuenta de que todo lo existente es aquello que puede percibirse a través de los sentidos, de cierta manera se presenta un grave problema,ya que para muchas personas no es aceptable, porque suele ser que pertenezcan algún grupo religioso y comprenden otra ideología. Lo más creyentes de la creación divida son persona antirrealista, no es tan solo pensar en lo que una sola persona pueda decir sino que tomar en cuenta las opiniones de los demás. En filosofía, el término anti-realismo es usado para describir cualquier posiciónenvolviendo o la negación de la realidad objetiva de entidades de un correcto tipo o la insistencia que debemos ser profetizadores de esta doctrina sobre su existencia real. De este modo, podemos hablar de "anti-realismo" con respecto a otras mentes, el pasado, el futuro, universales, entidades matemáticas tales como los números naturales, categorías morales, el mundo material, o aún el pensamiento.Dentro de la realidad conocemos también las divinidades que son el lado opuesto a lo real dentro de ello conocemos la creación mientras que por científicos muestran la teoría del big bang como se puede ver, nuestro universo de cualquier manera que haya sido la verdadera formación; conocemos que todo esto poco a poco, se está destruyendo ya que sufre grandes daños debido al calentamiento global. Elproblema cosmológico, es considerado uno de los mayores problemas o de la cosmología, junto al problema de la plenitud del universo.

Todo esto nos lleva a conocer nuestro planeta y poder realizar algo en su beneficio, dando uso de razonamiento para que se tome conciencia de lo que sucede hoy en día.

En dicho caso no estamos acostumbrados a vivir o a considerar bueno algo idealista ya que seconoce cuál es la realidad, aunque se conozca como elementos ideales algo que no tiene existencia física, sino solo en la imaginación o en el pensamiento. La realidad trata de esclarecer lo que muchos consideran innecesario.

El hombre presenta de cierta forma muchos problemas en su realidad, no acepta en algunos casos lo que muchos le podrían decir cuál debería ser y la que debe aceptar,aunque pueda tener otra conceptualización, es donde no podría saber que elegir; tendría que relacionarse de cierta forma con dos realidades una realista y otra antirrealista. Tendría que ver cuál de las dos le es conveniente o cual será la necesaria. Por otra parte se tiene el realismo metafísico este defendía que el ser (las cosas) tiene existencia independiente de la conciencia, la metafísica, quese ocupa del ser, sus propiedades y sus causas primeras. La conciencia es la que muchas veces nos separa de las cosas en general, la que nos hace tomar decisión propia.

El realismo interno es el intento de desarrollar adecuadamente el programa filosófico adecuado, según él, que consiste en conservar ciertas intuiciones del realismo de sentido común pero evitar a la vez los absurdos y antinomiasdel realismo metafísico en todas sus variedades, es decir reducir dos princípios racionales a una sola.
El ser humano es consciente de lo que pueda realizar y así mismo de lo que pueda percibir la realidad le muestra mucho en común que tiene la disponibilidad de poder elegir y conservar lo que considere que es necesario, sin poner en duda de que el sentido común es algo concreto.

Las...
tracking img