Didactica gempa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA

GUIA PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS

ASPECTO 1 TEMÁTICA DEL TEXTO
1.1 TESIS:
El documento presenta una metodología que garantiza el mejoramiento de la calidad en el producto de laentidad, lo que implica la implementación de buenas prácticas, mediante un proceso de evaluación contínua, detectando así, los problemas que inciden en el detrimento de la calidad de la educación, para,así buscar alternativas de solución. Esta propuesta invita al uso de las TIC para investigar gestiones desarrolladas en otras entidades con óptimos resultados, para así contextualizarlas y evaluarlascontinuamente. Para la buena marcha se hace necesario un conjunto de actores capaces de tomar decisiones y con propuestas innovadoras que ayuden en la transformación de la realidad de la entidad.

1.2NOCIONES Y CATEGORIAS:
Una entidad que está en continuo proceso de cambio, requiere que todos los actores propendan por el mismo fin, generando un ambiente en donde todos adquieren un sentido devital importancia, desempeñando funciones útiles en la búsqueda e implementación del mejoramiento contínuo.
Una perspectiva de grupo sería la gesta de prácticas innovadoras para produciendo así la mejorade las actividades propias de la entidad y con el trabajo cooperativo reconocer y valorar la variabilidad en el aporte de los diferentes actores, desde una mirada social y ética.
El uso de las TICpermite buscar ejercicios de buenas prácticas, los cuales se ajustarán a la realidad de la entidad mediante el estudio, comparación, adaptación y apropiación siempre y cuando sea comprobada sueficacia.

1.3 COCLUSIONES
La implementación de buenas prácticas tiene como objetivo principal elevar el nivel en la calidad de una educación basada en competencias.
Esta estrategia propone unaevaluación contante de las practicas de gestión, apropiación de las mismas y la propensión por el mejoramiento continuo que es la cúspide de la excelencia (este proceso es cíclico).

ASPECTO 2
2.1...
tracking img