Diseño grafico

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Un mundo nuevo y cambiante.

Comenzando este milenio el mundo es muy distinto del que conocimos hace 20 años y nos permite vislumbrar desde ya el entorno en el que se deberá desempeñar el o la joven estudiante de publicidad de hoy en día.
Veamos en síntesis cuáles son los cambios más importantes que fijan el rumbo del nuevo profesional de la Comunicación de Mercadeo:



1. El cambio es laconstante
La sociedad actual se caracteriza por su permanente y veloz mutación; los valores y estilos de vida de los grupos que la integran cambian constantemente y ese cambio obviamente se refleja en la percepción, hábitos, actitudes y lealtades frente a las marcas. Los ciclos de vida de los productos tenderán a ser más cortos y los mercados menos estables.


2. El nivel de exigencia esmayor
El consumidor actual es más culto en cuanto a consumidor...exige más, quiere más y también compra más. Por eso ahora todas las acciones de mercadeo deben trabajar armónicamente y en una misma dirección: ¡satisfacer a un consumidor más escurridizo y exigente!




3. La globalización es un hecho

La “aldea global” de que hablaba MacLuhan ahora es más real que nunca, pues vivimos en unasociedad hiper - comunicada, ya nada de lo que pase en cualquier parte del planeta nos es ajeno, las distancias entre un continente y otro se miden en milisegundos y en el Ciberespacio creado por la Internet desaparecieron las fronteras y pronto entre su casa y el almacén o el banco más lejano habrá solo un paso: el que tiene que dar para llegar a su computador personal. El hombre del nuevomilenio, su cerebro, su corazón y su bolsillo, esta conectado al mundo por la Web.


4. El mundo se achica, la sociedad se fracciona
En la medida en que las distancias culturales y geográficas se reducen, la sociedad se fracciona en grupos homogéneos de individuos diferenciados por su manera de ver el mundo y de comportarse en su medio ambiente social...la segmentación de los mercados es la clavedel mercadeo moderno.


5. El individuo es el que cuenta
Desde los 80´s el consumidor dejo de ser una cifra fría de la estadística, para convertirse en una persona de carne y hueso, con necesidades y deseos de cuya satisfacción depende el éxito de todo plan de mercadeo; a partir del año 2000 dejamos de llamarle consumidor, porque nadie en el mundo se despierta como “consumidor”, todos nosdespertamos como seres humanos con un bello nuevo día frente a nosotros, “Si nuestras marcas pueden jugar un papel importante en ese maravilloso drama cotidiano que llamamos vida, entonces serán amadas para siempre”.
Las nuevas estrategias que nos permiten interactuar con el individuo o “Estrategias BTL (Below the Line)” cobran cada día mayor importancia versus los medios masivos en la mezcla demedios al alcance del nuevo publicista.


El nuevo publicista
A la luz de estos cinco cambios trascendentales la publicidad entra a jugar un papel muy distinto del que desempeñaba hasta hace poco. La publicidad del nuevo milenio deja de ser una rueda suelta en el proceso de mercadeo, para integrarse a él como una variable que opera armónicamente con las múltiples variables que inciden en elposicionamiento de las marcas en los mercados más complejos y competidos de hoy. El publicista pasó de ser un proveedor externo de creatividad a convertirse en un aliado de su cliente, en este contexto la nueva Agencia de Publicidad se asume como una extensión del departamento de mercadeo de sus clientes.

Ya no se podra hablar de Mercadeo y Publicidad como dos actividades separadas, porque ahorason lo mismo, por eso el publicista es primordialmente un experto en comunicación de mercadeo.

Analicemos entonces cuales deben ser las bases de la nueva generación de profesionales de la publicidad que esperan turno para entrar al ruedo y enfrentar los retos de la cambiante sociedad que les ha tocado en suerte integrar, comprender y liderar:



Cultura general amplia, diversa y universal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS