Diseñadora ana maria guiulfo

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
ANA MARIA GUIULFO
Es una verdadera artista de Corazón, su pasión por la moda, el arte, música, diseño, viaje y cultura, son evidentes en cada paso de su carrera y continúan inspirando sus colecciones hoy.  
Ana María recibió práctica formal en áreas que incluyen tendencias de moda, colores, realización de moldes, diseño de colecciones y desarrollo y producción de eventos de modas a través de laCámara Alemana de Comercio. Llevó cursos de tendencia, color, desarrollo de patrones, de colección y producción de desfiles a través  de la Cámara de Comercio Alemana.
En 1989 formó su atelier “Guiulfo Textil” y empezó exportando jacket de tweed de alpaca  a Ginebra (Suiza).
En los años 1990, 1991 y1992, participó en ferias en Estocolmo (Suecia) y Dusseldorf (Alemania) y Sao Paulo (Brasil).
Apartir de 1992 desarrolló la marca de uniformes Guitex, líder en el mercado.
En el 2001 abrió la tienda Rojo Tomate con Jack Abuggattás. Presentó su primera colección individual en Agosto del año 2004, influenciada por la moda oriental.
La primera colección prêt-a-porter de Ana María, inspirada en oriente, fue lanzada en Agosto del 2004. La Colección ANA MARIA GUIULFO ha sido presentada dosveces al año en los últimos tres años, en Paris. En Abril del 2007 Ana María abre su primera tienda en los Estados Unidos de Norteamérica, en Coconut Grove, Florida. Ambas colecciones: ANA MARIA GUIULFO, que consiste de piezas únicas pintadas a mano, y ANA G, la línea más contemporánea y comercial, son vendidas en varias boutiques en Los Estados Unidos de Norteamérica.
Sus colecciones casi siemprepresentan figuras geométricas. Ella siempre busca inspiración ya sea de la naturaleza, cine, ciudades, países, distintas épocas etc., hasta el deporte como equitación y el futbol americano los cuales la inspiraron para producir una de sus colecciones 2010. Se puede apreciar esta influencia en el corte y diseño de los pantalones, que son en un cuero trabajado,  pues se asemejan a los que usan losque practican la equitación. La similitud al fútbol es por la forma de los hombros en sus prendas. Se puede esperar de esta colección una mezcla texturas,  fusionando piezas que son hechas en cuero y que a la vez tienen aplicación de encajes. Los colores principales de esta colección son el morado, el verde y los tonos tierra.

Asi tambien se inspira en lo nacional como la forma de vestir delas mujeres indigenas,adecuandolas a la actualidad y a la moda.
Aquí unas imágenes de lo que presento en el desfile moda Peru.



Colecciones

Colección 2005

*Colección realizada con colores fuertes y leves, el color más usado en esta colección es el rojo, seguido por el dorado, marrón, amarillo, cobalto, etc.
Se usó figuras geométricas tales como cuadrados, rectángulos etc. Se vetrajes simétricos.
Las prendas de esta colección pueden ser usadas por mujeres mayores de 25 años, ya que los colores empleados y cortes empleados en estas, muestran madurez.
Colecciones 2006
(verano)

*Colección realizada con colores encendidos como el verde limón que es el color más usado en esta colección seguido por el celeste, amarillo, rosa, azul, etc.; muestran juventud,alegría y felicidad.se aprecia faldas en tiempos con caída, pantalones sueltos y holgados, perfectos para la temporada. La tela lleva estampados de formas abstractas. En esta colección se quiso transmitir vida.
(Invierno)


*Colección realizada con colores fuertes y encendidos, para darle vida y color al invierno los cuales se complementan entre sí, tales como: anaranjado, azul, negro, fuxia,amarillo, celeste, etc.
Diseños simetricos, confeccionados con tela compuesta de figuras geométricas y estampados abstractos. Prendas diseñadas y elaboradas para mujeres jóvenes, atrevidas y sin miedo a usar colores fuertes y llamativos.
Colecciones 2007
(Miami fashion week)


* Colección donde prevalece el color dorado ya visto antes en las colecciones de Ana María Guiulfo, sin dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Maria
  • Ana Maria
  • ana maria
  • Ana Maria
  • ana maria
  • ana maria
  • ana maria
  • Ana Maria Matute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS