Diseñio De Programas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ANÁLISIS Y DISEÑOS DE PROGRAMAS JUVENILES EN CANALES LOCALES Y REGIONALES

1. Pregunta problema de la que parte esta investigación:

¿Cómo se realiza la Mediación Cognitiva y Estructural delos relatos confeccionados en los programas juveniles de los canales locales y regionales?

Dicha investigación plantea la Medicación Social (cognitiva y estructural) como la elaboración de sentidos através del contenido y forma de los programas juveniles. Los medios de comunicación masivos se apropian, interpretan, y colectivizan los sentidos sociales que integran el mundo, para adaptarlos ytransformalos al entorno de acuerdo a las necesidades e intereses de su público objetivo. Responsabilidad y compromiso social implícito en los Mediadores. ¿Cómo se realiza la construcción de sentidos?2. Marco teórico:

La tesis, contextualiza a sus lectores en su marco teórico, definiendo el término CULTURA, como una “forma particular de vida, de gente, de un período o de un grupo humano,ligada a la apreciación y análisis de costumbres, estilos de vida, y formas de organización”.

Posteriormente se acude al teórico Manuel Martin Serrano para definir el término “Mediación”, el cual,durante un proceso de intercambio de sentidos entre medios de comunicación y público, permite realizar una construcción de elementos, los cuales se van retroalimentando y transformando en relación alsistema social comunicativo.

“Los programas juveniles se prestan para la interacción entre grupos de pares (roqueros, universitarios, ambientalistas, rumba) donde las audiencias buscan alternativasque no puedan suplir en otro tipo de programación, es por esto que acuden a programas o proyectos especializados, en los cuales los medios se proponen lograr la credibilidad de su público, con lainformación auténticamente juvenil para construirse a sí mismos e identificarse con su audiencia.

3. Objetivos:

Objetivo general:
Analizar la Medicación Social en programas juveniles de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disenio
  • Disenio
  • disenio
  • disenio
  • Disenio
  • El disenio industrial
  • Innovacion y disenio
  • DISENIO DE ESTACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS