Diseño asisitidpo por computadora

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
* VISTAS PRICIPALES
El dibujo técnico permite plasmar una idea en una imagen. Se diferencia del dibujo artístico en que es más preciso y está normalizado. Esto quiere decir que, al hacer un dibujo técnico, debemos seguir una serie de normas en cuanto al grosor de las líneas, la forma de indicar las medidas, etc

* ACOTACION PRICIPAL

Después de seleccionar las vistas necesarias para quese pueda interpretar la pieza que queremos hacer en el taller y de dibujarla a mano alzada sobre el papel de croquizar, la operación más importante de todas las que quedan por realizar es la acotación.
Acotar una pieza es indicar sobre el dibujo realizado todas las dimensiones de la pieza, de tal forma que el operario y demás personas que intervengan en su elaboración no tengan que realizarninguna operación aritmética, ni que medir una cota sobre dicho plano para conocerla. Los elementos que intervienen al acotar una pieza son los siguientes:Líneas de cota Sirven para la indicación de las medidas y se colocan generalmente perpendiculares a las aristas o paralelamente a la dimensión que se ha de acotar. Estas líneas deben colocarse como mínimo a 8 mm. de las aristas del cuerpo. Laslíneas de cota paralelas han de estar unas de otras a una distancia lo suficientemente grande y en lo posible uniforme y nunca menor de 5 mm. Los ejes y aristas no deben utilizarse como líneas de cota (Fig. 3). Se dibujan con línea continua fina.


* TEXTO EN UNA LINEA
TEXTO: permite introducir únicamente una línea de texto. TEXTOM: permite, mediante uncuadro de diálogo, introducir líneas múltiples.Ambos comandos disponen de una gran variedad de fuentes de letra y opciones para modificar el aspecto del texto.Accede al menú Dibujo – Texto – Texto en una sola línea. Como punto inicial, pincha en cualquier parte de la pantalla.Como altura, pulsa Intro para aceptar la que te ofrece el programa. Como ángulo de rotación, Intro para aceptar 0 grados.Escribe una palabra cualquiera y pulsa Intro. Escribe otra palabra cualquiera y pulsa otro Intro. En la tercera línea, pulsa Intro sin introducir ningún texto. Vuelve a repetir la misma orden. Pulsa la letra U para acceder al menú de justificación.Escribe C para centrar el texto. Como punto central, pincha click en cualquier parte. Realiza la misma operación de antes para escribir un par depalabras. Desde este último menú podemos hacer que el texto se alinee a la izquierda del punto que indiquemos, a la derecha, etc.Observa en la siguiente imagen varios tipos de alineación con respecto al mismo punto:
* EDICION DE LOS OBJETOS DE TEXTO
MOVE   (Mover)   
Este comando sirve para desplazar entidades a varias posiciones del dibujo sin cambiar su orientación o tamaño. Orden MOVE.Seleccione los objetos que desea mover, pulse Intro. Precise el punto base del desplazamiento, pulse Intro. Precise el segundo punto de desplazamiento, pulse Intro.
COPY   (Copiar)   
Este comando se utiliza para copiar objetos dentro del mismo dibujo, sin borrar el original. Opera de igual manera que el comando MOVE, mediante un comando de selección, un punto base de referencia fijada para eldesplazamiento y un segundo punto de desplazamiento, respectivamente, que puede encontrarse en cualquier parte del dibujo. Se dispone en este comando de una alternativa de selección múltiple para copiar varias veces sin necesidad de repetir todo el proceso de copiado individual.
-         Orden COPY.
-         Seleccione los objetos que desea copiar, pulse Intro.
-         Precise el punto base deldesplazamiento pulse Intro.
-         Precise el segundo punto de desplazamiento pulse Intro.
ERASE   (Borrar)    
Esta orden borra entidades de la pantalla. Puede borrar así: 
-         Orden ERASE
-         Dé click en una o varias entidades.
-         Pulse Intro para finalizar la orden.
-         Dé click en una o varias entidades.
-         Dé click en el botón ERASE.
OOPS  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de computadores
  • Diseño de centros de computo
  • Diseño De Modas Asistido Por Computador
  • Diseño Asistido Por Computadora
  • Diseño del centro de cómputo
  • Analisis sobre el diseño del computador
  • Curso De Diseño Asistido Por Computador
  • Diseño asitido por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS