Diseño curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis generado por la puesta en práctica del Nuevo Diseño Curricular

El currículo del Sistema Educativo Bolivariano fue diseñado para dar respuesta a la formación de un nuevo republicano yuna nueva republicana afín con el modelo de sociedad propuesto, respondiendo con ello al nuevo modelo de desarrollo social, político, cultural y económico.

El currículo es el conjunto delineamientos de un sistema educativo. Define cómo y qué se va a enseñar y a evaluar en cada nivel de escolaridad. El Ministerio del Poder Popular para la Educación propuso un nuevo modelo que abarca toda laeducación, desde maternal hasta quinto año de bachillerato que se puso en práctica este año escolar en las escuelas y liceos bolivarianos.

Estamos conscientes de la necesidad de que se tomen lasacciones correspondientes para dar paso a una Reforma educacional que rescate a la crisis educacional que afronta el país en todos sus niveles, ante la necesidad que sede paso a una nueva visión,requerimientos de conocimientos que hagan peso a los exigencias que actualmente Venezuela demanda para garantizar profesionales que sepan afrontar los retos y generar los cambios que se necesitan paraimpulsar el desarrollo.

Lo cierto, que tal hecho ha conllevado a reacciones encontradas, en donde una parte del sistema educativo no estuvo de acuerdo con el contenido, alcance del currículo,muchos lo consideran ideológicamente alienante, en contra la libertad de pensamientos a la que ha estado acostumbrada la educación venezolana en su historia, otros, estiman que simplemente favorece a laideología chavista, de un socialismo que él ha inventado y que no es propio de la época , hay quienes sustentan que su contenido deja mucho que decir en cuando al alcance, repercusiones a favor de laeducación.

Definitivamente, continúa la polémica nacional por la aplicación del Nuevo Currículo Bolivariano. Mientras algunos representantes del Magisterio lo rechazan por considerar que es...
tracking img