Diseño curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSION PROSPECTIVA
Ayudar a niños jóvenes y adultos a no caer en las adicciones, prevenir el contacto y la desmoralización que sufre cada uno de los individuos y la sociedad.
DIMESNSIÓN CULTURAL
La creación de talleres, fuentes de información creación de gente, recreación de gente que se encuentra reprimida en las adicciones, que cada una de las personas conozca como ayudar a dichosindividuos.
DIMENSIÓN POLÍTICA
Las normas propuestas sean aceptadas y a su vez puedan ser respetadas para la ayuda de los problemas que estas causan, y salir adelante con cada uno de los proyectos creados.
DIMENSIÓN TÉCNICA
Que a través de la tecnología cada uno de los humanos identifique cual es el daño, problemas, enfermedades etc., que estas le puedan traer y las consecuencias que contraen.DIMENSIÓN SOCIAL
Que cada individuo conozca las adicciones para poder ayudar a la gente en general, sabiendo que esto contrae problemas familiares, desintegración de parejas y muerte de personas.
OBTENCION DE INFORMACION PBJETIVA DE LA SITUACION REAL DE LA SOCIEDAD
La sociedad requiere ayuda ya que por las adicciones se están perdiendo los valores, costumbres, respeto y la seguridad de las callesde nuestro país, ya que cada vez la gente se sumerge más en las adicciones.
DETERMINACIÓN DE LA SITUACION IDEAL DE LA SOCIEDAD
Conocer las causas de las adicciones y disminuir los índices del uso y abuso de sustancias que causan adicción, detectar y familiarizar a los individuos con adictos para brindar atención oportuna a los consumidores, fomentando la cultura del buen vivir.DETERMINACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BENEBICIOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES
Promover acciones de prevención sobre el consumo de drogas en la población en general, con énfasis en poblaciones de riesgo como son: niños, adolescentes y jóvenes, canalizar a usuarios de sustancias adictivas a los centros de tratamiento reconocidos por la Secretaria de Salud para su atención oportuna y capacitar a personalcon liderazgo con temas relacionados con los aspectos básicos de la prevención del uso de drogas.
ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE LA DISCIPLINA Y SU PARTICIPACION EN EL ÁREA PROBLEMÁTICA
Se espera que halla resultado en un más del 60 % de la población que asista a las asesorías que se prestaran para ayudara la gente que se encuentra sometida en alguna adicción. De estas habrá personal capacitado paranuevos centros de atención relacionados con la prevención del uso de drogas.
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DIRECTA O INDIRECTA SOBRE LOS POSIBLES SECTORES O ÁREAS DE TRABAJO DEL PROFESIONISTA, EN LAS CUALES PODRIAN PLANTEAR SOLUCIONES CON BASE EN LAS NECESIDADES DETECTADAS
En las zonas de bajos recursos, se podrían abrir talleres, actividades , fuentes de trabajo en la misma área para despertar elinterés del daño que provocan las adicciones, se realizaran nuevos centros de rehabilitación donde pueda asistir la gente que no cuenta con el recurso necesario para participar él en un programa de estos.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO DEL PROFESIONISTA EN LOS DIFERENTES SECTORES E INSTITUCIONES
Ubicarse en áreas de trabajo como son Centros de Salud, Hospitales, Zonas de bajos recursos,departamentos de Psicología etc., en el que se pueda proporcionar la información necesaria para buscar la asistencia de dichas personas.
IDENTIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DEL TRABAJO DEL PROFESIONISTA CON EL DE OTROS PROFESIONALES
Existen centros de Rehabilitación y asociaciones que realizan una labor temporalmente, la meta de los egresados será hacer contacto para trabajar en conjunto y mantener lainformación, ya no temporal si no permanente para no perder las propuestas de cada uno de los centros de rehabilitación.

REVISIÓN DE DOCUMENTOS QUE ESTABLECEN LOS PRINCIPIOS UNIVERSITARIOS QUE REGIRAN LA CREACIÓN DE LA CARRERA.
La persona a la que le interese cursar dicha carrera deberá presentarse con:
* Documentación necesaria
* Mínimo haber terminado el bachillerato
* Documento...
tracking img