Diseño de aguas negras

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
PERFIL DEL PROYECTO

CONSTRUCCION SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES BARRIO EL PORVENIR SECTOR CASERIO LA AURORA

LOCALIZACION:

Caserío La Aurora, de la cabecera municipal de Jalapa.

UNIDAD EJECUTORA:

Municipalidad de Jalapa.

MODALIDAD DE EJECUCION:

Contrato.

PERIODO DE EJECUCION:

6 meses.

POBLACION BENEFICIADA:

DIRECTAMENTE:
Con la construcción delproyecto, se beneficiarán 75 familias que actualmente cuentan con una vivienda construida y habitada, siendo un promedio de 6 habitantes por familia que nos presenta un total de 450 personas.

INDIRECTAMENTE:
Se pretende beneficiar a 720 personas que viven en el caserío más unas 1,500 personas que se localizan en los alrededores del caserío.

OBJETIVOS:

GENERAL:
* Mejorar lascondiciones de salud de la comunidad beneficiada con la construcción del proyecto, mediante la eliminación de focos de contaminación, por la corriente de aguas servidas a flor de tierra.

ESPECIFICOS:

* Proporcionar a los vecinos del área de influencia directa, una calidad de vida mejor, mediante la eliminación aguas servidas corriendo a flor de tierra, las que ocasionan el nacimiento de zancudos,moscas y otros insectos que pueden ser portadores de enfermedades gastrointestinales, pulmonares o sanguíneas.

* Eliminar las molestias que causan a las personas de la aldea, los malos olores que se generan con la corriente de las aguas servidas a flor de tierra.

ANTECEDENTES:

En la actualidad, existen muchas deficiencias en el sector salud a nivel nacional y esto se genera por nohaber sistemas de prevención de enfermedades que son transmisibles por diferentes cuerpos de transmisión. Las enfermedades grastro intestinales son las que llevan un repunte estadísticamente hablando, debido a la falta sistemas de tratamiento de aguas negras y residuales que hay a nivel nacional.

Estas enfermedades se transmiten por medio de moscas, mosquitos, zancudos y otros tipos deanimales que se aglomeran en áreas de acumulación de aguas sucias y que son animales que se reproducen en cantidades incontables.


PROBLEMÁTICA:

Actualmente no se cuenta con este tipo de servicio, siendo éste fenómeno un problema grande para más del 90% de las comunidades del municipio de Jalapa, el cual tiene un porcentaje alto en las estadísticas de enfermedades gastrointestinales, ya quedebido a la cantidad grande de la población existente, el caudal de aguas servidas que éste caserío genera, es demasiado grande y por no haber un sistema de conducción y tratamiento de las mismas, se acumula en las calles, generando molestias a las personas que viven en la comunidad.

JUSTIFICACION:

Con la construcción del proyecto, se pretende aliviar en un 70% la problemática que se da porla falta de un sistema de alcantarillado sanitario. Esto se da porque la aldea es demasiado grande y el presupuesto asignado al proyecto es muy corto y se espera que en otros periodos se de seguimiento al sistema que se plantea hoy.

PROYECTO PROPUESTO:

Se plantea para la construcción de este proyecto, los renglones que se describen: 1 medida global de Replanteo Topográfico; 648.00 m3 deexcavación de zanja; 900 ml de colector principal tubo pvc de 8” de diámetro; 75 acometidas domiciliares; 324 m3 de relleno de zanja; 15 pozos de visita; 1 planta de tratamiento; 11 ml de muro de protección; 34.43 ml de muro de circulación.

COSTO TOTAL DEL PROYECTO:

El monto total del proyecto asciende a la cantidad de SEISCIENTOS CINCUENTA MIL QUETZALES EXACTOS (Q. 650,000.00).

FUENTESDE FINANCIAMIENTO:

Municipalidad de Jalapa Q. 650,000.00 100%


F.___________________________
Ingeniero Civil

Vo.Bo.___________________________
Alcalde Municipal

ESPECIFICACIONES TECNICAS
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PLANTA DE TRATAMIENTO

TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS:

Las aguas negras son líquidos turbios que contienen sólidos en suspensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un sistema de aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras
  • AGUAS NEGRAS
  • Agua negras
  • aguas negras
  • Aguas negras
  • Aguas negras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS