Diseño de canales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño de un canal involucra la alineación del canal, tamaño, forma e inclinación y si el canal debería ser alineado para reducir las filtraciones y/o prevenir la erosión del canal en los lados yen el fondo. Un canal revestido ofrece menos resistencia que un canal sin revestimiento, el tamaño del canal requiere una transmisión específica de flujo en proporción con la inclinación, más pequeñapara canales revestidos que para canales sin revestimiento. Por tanto, en algunos casos un canal revestido puede ser más económico que un canal sin revestimiento (por la inclinación).
Cada sitio esúnico en características y requiere especial consideración. Típicamente, el diseño de un canal esta hecho por ensayo y error.
Los parámetros de un canal son seleccionados y analizados, esto paraverificar que los requerimientos operacionales cumplan con los parámetros. Un número de alternativas son consideradas, y sus costos son comparados. Entonces, las alternativas más económicas que danrendimientos satisfactorios son seleccionadas. En este proceso es necesario incluir los costos de mantenimiento mientras se comparan diferentes alternativas. Similarmente, los costos de energía requeridossi se trata de bombeo, para fuerza de los canales, la cantidad de ingresos producidos por la generación de energía hidroeléctrica deben ser incluidos en el total de los análisis económicos.
Eldiseño del canal debe ser dividido en dos categorías:
* EROSIONABLE: velocidades del flujo mantienen bajas para que el fondo y los lados del canal no sean erosionados.
* NO EROSIONABLE:
La mínimavelocidad del flujo lleva una gran cantidad de sedimentos tal que el material sea transportado y no depositado en el canal.
En este capitulo, primero consideraremos el diseño de canales de limiterígido y por tanto el diseño de canales erosionables.
CANALES DE LIMITE RIGIDO
En este diseño, la sección transversal del canal y el tamaño son seleccionados tal que la descarga requerida sea...
tracking img