Libro el pompeyano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 437 (109157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip Vandenberg

E L

P O M P E Y A N O

1

PHILIPP VANDENBERG

El pompeyano

Traducción de Javier Orduña

Ediciones Península
Barcelona
Título original en alemán: Der Pompejaner. © 1986 by Gustav Lübbe Verlag GmbH. Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del «copyright», bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total oparcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos, así como la exportación e importación de esos ejemplares para su distribución en venta fuera del ámbito de la Unión Europea.

Diseño de la cubierta: Llorenç Marquès. Ilustración de la cubierta: Villa delos misterios, Pompeya, anónimo romano, siglo I a.C. Primera edición: febrero de 1998. © por la traducción:, Javier Orduña Pizarro, 1998. © de esta edición: Ediciones Península s.a., Peu de la Creu 4, 085001-Barcelona. e-mail: edicions_62@ bcn.servicom.es. internet:http: // www.partal.com/Ed62 Impreso en Limpergraf s.l., Carrer del Riu 17, Nave 3, Ripollet Depósito legal: B. 424-1998 ISBN:84-8307-098-7.

Philip Vandenberg

E L

P O M P E Y A N O

2

Philip Vandenberg

E L

P O M P E Y A N O

3

Contraportada

n el siglo I d.C., el esclavo Lucio Cecilio Afrodisio, de la ciudad de Pompeya, en la Campania, accede a la condición de liberto, y con ello cobra carta de ciudadanía. Diversos negocios fructíferos le permiten prosperar y encumbrarse a los estadios más elevadosdel escalafón social. Ya en su condición de rico, se verá enredado en una misteriosa trama de asesinatos; en el curso de las pesquisas que emprende para descifrar el enigma, halla, en un baúl que contiene los arcanos de la ciudad, una profecía antiquísima: en el octavo mes del año 832 después de la fundación de Roma, Pompeya desaparecerá. Todos los temores se centran entonces en un posibleterremoto, pero la realidad y el Vesubio se encargarán de anular todos los pronósticos... Con El pompeyano, Philipp Vandenberg nos traslada a un mundo fascinante de dioses y mitos, templos y palacios, profetas y filósofos, y lo hace con dosis exactas de rigor y amenidad: vinculando la exposición histórica de la vida en la antigua Pompeya al suspense de las mejores novelas policíacas. hilipp Vandenberg,estudioso apasionado de la Antigüedad, ha logrado a base de talento literario que los tiempos remotos interesen al lector actual. El complot de los faraones, La conjura sixtiana, El escarabajo verde, El quinto evangelio y, ahora, El pompeyano le han dado reputación internacional.

E P

EL POMPEYANO Autor: PHILIPP VANDENBERG Editorial: PENINSULA Colección: Histórica (nº 11) Fecha depublicación: 13/02/1998. Edición: 1ª. Número de páginas: 357. ISBN: 84-8307-098-7.

Philip Vandenberg

E L

P O M P E Y A N O

4

1

El año se estrenaba. Aquella mañana, Neptuno había enviado una cálida embajada de favonio, el vigoroso viento de poniente. Como cada idus de febrero, no bien instalado en acuario el guía que revela a las cuadrigas el rastro en las carreras, el dios Sol, se impondríael favonio sobre los portadores de la nieve y el granizo, el aquilón y el coro, ahuyentándolos hacia el oriente asiático o el agreste septentrión germánico; más adelante, el favonio cedería ante el quelidonias, el viento bautizado en honor a las golondrinas, a las que acompaña en las raudas batidas que como asiáticas saetas lanzan contra los frontones de los templos. Un cielo radiante teñía lasladeras del Vesubio de un azul lechoso; menguaba ya la sombra proyectada por las casas y las losas de calles y plazas se empapaban de sol primaveral. Los pompeyanos salían vacilantes de sus casas; ansiosos de novedades, encaminábanse los hombres hacia el foro, mientras que en el macellum vecino las mujeres comparaban los precios de la carne, el pescado y las alubias negras. Dichosa Pompeya,...
tracking img