Diseño de proyecto tc1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Colaborativo Diseño de Proyectos



GRUPO
102058-75

TUTOR

FERNANDO SILVA SABI

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD
PROGRAMA AGRONOMIA
CEAD NEIVA.
2011

INTRODUCCION

Es innegable que crear empresa en el sector software es una labor complicada, más aun si se tiene en cuenta que el mundo de la informática es susceptible de cambiar todos los días. Estadificultad no ha representado altos en el camino para los colombianos. Contrario a lo que muchos piensan, entre todos los países de Latinoamérica, Colombia se ha destacado por tener una de las tasas más bajas de piratería y un mayor ascenso en la producción de software.
Entre 2000 y 2004, Colombia registró un crecimiento del 48 por ciento en este mercado, así lo revela el estudio titulado El mercadodel software en Colombia, realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá.
Dada la importancia de la sistematización como factor de productividad y competitividad empresarial las necesidades empresariales más comunes son el acceso oportuno a la información, comercialización de los productos, ejecutar procesos comerciales, Ofrecer información en línea a susclientes y socios de negocio, en forma ordena, fácil y eficiente ofreciendo abscesos desde cualquier red informática.

Desde el punto de vista empresarial los clientes potenciales para la venta de software se encuentran en las Pymes puesto que son las que en mayor número intervienen en la economía nacional. Las pequeñas y medianas empresas dentro del desarrollo de su actividad económica tienencaracterísticas distintas por ende sus necesidades en sistematización de información o de procesos administrativos, son diferentes en su gran mayoría. Este sector empresarial normalmente invierte en la compra de software diseñado en otros países con características tecnológicas muy antiguas, que no hacen más que automatizar algunas de las tareas básicas de la operativa diaria. Estas aplicaciones nopueden dar respuesta a las necesidades específicas. Además es importante resaltar que gran parte de estas empresas adquieren software pirata ya que consideran la compra de aplicaciones originales una inversión muy costosa e innecesaria.

Como empresa pionera en desarrollo de software libre para todo tipo de negocios, Soluciones Informáticas S.A.S nos esforzamos en producir novedososproductos y ofrecer servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

En dicho proyecto se dan a conocer los parámetros, el objetivo principal del negocio, el sistema de mercadeo, estructura y factibilidad de desarrollo comercial.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. identificación deltema de investigación.

2. Planteamiento del problema.

3. Formulación del problema.

4. Sistematización del problema.

5. Justificación y delimitación de la investigación.

5.1 Justificación.

5.2 Delimitación.

6. Objetivo General.

7. Objetivos específicos.

8. Marcos de referencia.

8.1 Marco Teórico.

8.2 Marco Conceptual.

9. Hipótesis de la investigación.10. Diseño de la investigación

1. IDENTIFICACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN.

Soluciones Informáticas S.A.S es una empresa tecnológica dedicada y orientada, a proporcionar servicios de aplicaciones Web y la adopción de la tecnología el principal producto a la venta de las pequeñas empresas es El software libre. esta denominación se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término,la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Lo que abriría seguramente un mercado amplio en las pequeñas empresas ya que deben hacer una sola compra y lograr las modificaciones necesarias para lograr suplir sus necesidades

2....
tracking img