Diseño de software

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
EL PROCESO DE DISEÑO

El diseño del software es un proceso mediante el que se traducen los requisitos en una representación del software. Inicialmente, la representación describe una visión holística software. Posteriores refinamientos conducen a una representación de diseño que se acerca mucho al cogió fuente.
Desde el punto de vista de la gestión del proyecto, el diseño del software serealiza en dos pasos. El diseño preliminar se centra en la transformación de los requisitos en los datos y la arquitectura del software. El diseño detallado se ocupada del refinamiento de la representación arquitectónica que lleva a una estructura de datos detallada y a las representaciones algorítmicas del software.
Dentro del contexto de los diseños preliminar y detallado, se llevan a cabo variasactividades de diseño diferentes. Además del diseño de datos, del diseño arquitectónico y del diseño procedimental, muchas aplicaciones modernas requieren una actividad distinta de diseño de la interfaz. El diseño de la interfaz establece la disposición y los mecanismos para la interacción hombre-máquina.
A través del proceso del diseño, la calidad en evolución de este se evalúa con una seria derevisiones técnicas formales o con revisiones de diseño, McGlaughlin sugiere tres características que sirven como guía en la evaluación de un buen diseño

* El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos contenidos en el modelo de análisis, y debe ajustarse a todos los requisitos implícitos que desea el cliente.
* El diseño debe ser una guía legible y compresible para quienesgeneran código y quienes realizan pruebas y en consecuencia, dan soporte al software.
* El diseño debe proporcionar una imagen completa del software , dando dirección de los dominios de datos de datos funcionales y de comportamiento desde una perspectiva de implementación

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

Los fundamentos del diseño ayudan al desarrollador de software a responder a estaspreguntas:

* ¿Qué criterios puedo utilizar para dividir el software en componentes individuales?
* ¿Cómo se separan los detalles de una función o de la estructura de los datos de la representación conceptual del software?
* ¿Existen criterios uniformes que definan la calidad técnica de un diseño de software?

ABSTRACCIÓN

Cuando se considera una solución modular para cualquier problema,pueden formularse varios niveles de abstracción.

En el nivel superior de abstracción se establece una solución en términos generales, en lenguaje natural. En los niveles inferiores de abstracción se utiliza una orientación más procedimental. Por último, en el nivel más bajo de abstracción, se establece una solución, de forma que pueda implementarse directamente. Cada paso de los procesos de laingeniería del software es un refinamiento del nivel de abstracción de la solución software. Conforme nos movemos desde los preliminares hacia el diseño detallado, se reduce el nivel de abstracción. Finalmente, el nivel más bajo de abstracción se alcanza cuando se genera el código fuente.

Conforme nos movemos por los diferentes niveles de abstracción, trabajamos para crear abstracciones de datosy de procedimientos.

Una abstracción de datos es un conjunto de datos que describen un objeto, como puede ser el DNI de una persona, que está compuesta por conjunto de partes de información, pero que nos podemos referir a todos los datos mencionando el nombre de la abstracción de datos.
Una abstracción procedimental es una determinada secuencia de instrucciones que tienen una función limitaday específica, como puede ser “mover objeto”, que supone la secuencia de pasos “abrir pinza”, “mover hasta posición de destino 1”, “cerrar pinza”, “mover hasta posición 2”, “abrir pinza”, “mover hasta posición origen”, “cerrar pinza”.

ARQUITECTURA

La arquitectura de software alude a la estructura general del software y las formas en la estructura proporcionan una integridad conceptual para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softwares De Diseño
  • Diseño de software
  • Diseño de software
  • Software De Diseño
  • Diseño De Software
  • Software Diseño
  • DISEÑO DE SOFTWARE
  • Software de Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS